El Racing se duerme y deja escapar dos puntos en Merkatondoa
El Racing de Santander empata tras ir venciendo por 0-2 y una media hora final donde se relajaron y dieron vida a un Izarra que tuvo acierto y logró el empate y a punto estuvo de remontar.
El Racing de Santander visitaba el complicado estadio de Merkatondoa para medirse al Izarra en un encuentro perteneciente a la Jornada 4 del Grupo II de Segunda B. Tras una buena primera parte del en la que se fue al descanso ganando por 0-2 con los goles de Aitor Buñuel y Dani Segovia, en la última media hora se relajó y el conjunto local igualó el partido por mediación de Chema Moreno primero y Cristo Díaz después.
El equipo de Iván Ania presentaba novedades, ni Figueras ni Berto Cayarga ni Jon Ander fueron de la partida desde el comienzo. Sin embargo, eso no fue discusión ya que el dominio en los primeros minutos los tuvo el conjunto cántabro. Varios centros llegaban al área local y en uno de esos lanzado desde la derecha por Aitor Buñuel, no llegó a despejar Casado y se coló en la portería. El Racing se adelantaba y era claro superior al Izarra en los primeros minutos. Posteriormente, Enzo partió desde la izquierda pero su disparó al palo corto tras una buena jugada se le fue fuera por poco.
Ese dominio continúo durante toda la primera mitad y pasada la media hora Dani Segovia iba a hacer el segundo para los visitantes. Una buena jugada combinada del Racing terminaba en Aitor Buñuel que disparaba cruzado y tras la parada de Iricibar, el delantero racinguista con la caña preparada iba a marcar a placer. Y en los minutos de la primera parte, Quique Rivero estuvo a punto de marcar el tercero de falta pero su tiro se fue rozando la escuadra. El encuentro llegó al descanso sin que el Izarra lograse generar peligro a la portería de Iván Crespo. El Racing tenía controlado el encuentro en todos los aspectos.
En la segunda parte se empezó a jugar con el resultado. El Izarra sabía que tenía la difícil papeleta de igualar el partido ante un sólido Racing que seguía creando peligro y controlando el juego. El Racing marcó el tercero pero el linea lo anuló por fuera de juego de Olaortua que fue el que remató. La última media hora las piernas iban a empezar pesar en los dos conjuntos y partido se igualó. Cisneros pudo recortar distancias pero Iván Crespo atajó. Los de Rodrigo Hernando se empezaban a acercar a la portería rival. A falta de 20 minutos entró Chema Moreno y en una de las varias faltas y saques de esquina que colgaba al área el Izarra iba a ser rematado por el recién incorporado que marcaba y ponía emoción al choque.
En los últimos minutos el Izarra se vino arriba en busca del empate que iba a conseguir por mediación de Cristo Díaz. El centrocampista remataba un centro de Eneko y ponía la igualada en el marcador con un Izarra que se lo creía al igual que su afición. Eran minutos en los que el Racing iba a sufrir porque veía como en la última media se vieron superados por el rival y no se podían permitir salir derrotados. Y a punto estuvo de lograr la remontada el Izarra porque Sagués remató forzado un centro que se fue fuera. Sin embargo, también la tuvo el Racing en el último saque de esquina del partido. La pelota le botó mal a Dani Segovia y no logró materializar.
Finalmente, dos puntos que se les escapan al Racing ante un Izarra que hizo méritos y tuvo acierto para igualar el partido. Los cántabros vieron que tenían el trabajo hecho antes de acabarlo, se durmió y dio vida al Izarra para que les generará peligro. La semana que viene, el Izarra visitará el campo de la Cultural de Durango y el Racing también viajará de nuevo para medirse al Vitoria.