El Villarreal asalta Butarque, primera victoria de la temporada
Un solitario gol de Bacca provocaría que el submarino amarillo se llevase los tres puntos del encuentro en Butarque. El Leganés llegará a la Jornada 5 sin haber ganado.
Ponía el Villarreal el balón en juego en el Estadio Municipal Butarque, en el primer partido del domingo.
Los primeros minutos no contaban con muchas ocasiones, es más, ninguna clara, se presentaba un partido muy parejo. Ninguno de los dos equipos conseguía hacer su juego. Se observaba un Leganés precipitado, intentaba llegar al área del submarino amarillo en uno o dos toques, de momento no les iba a servir para adelantarse en el marcador.
La asistencia a Butarque fue magnífica, casi lleno, un caso más de que un domingo por la mañana es el mejor horario para un partido.
Se cumplía la primera media hora del partido y ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del partido. Un tiro desde la frontal de Layún dirigido a las manos de Cuellar había sido la única ocasión clara del partido.
Hablando de jugadores, destacaba en el Leganés el dorsal 4 Rolan, y el 10, El Zhar, y por parte del conjunto amarillo Layún.
La afición mostraba en cada decisión del colegiado González Fuertes una gran protesta, en jugadas dudosas no es que estuviese muy fino al tomar las decisiones, y el Estadio de Butarque se lo iba a hacer notar durante todo el primer tiempo.
En los últimos minutos del primer tiempo se notaría una subida de marcha por parte del Villarreal, que parecía más acertado que el conjunto local.
¡UYYYYY! Ocasión clarísima para los pepineros, un centro desde la banda izquierda iba a ser cabeceado por el delantero Carrillo que forzaría a Asenjo a realizar una de las mejores paradas de la jornada.
Finalizaba la primera mitad con resultado a gafas.
Era el turno de los locales para poner el balón en juego, comenzaba así la segunda mitad.
¡PENALTI! Sería el minuto dos de juego, cuando un tiro desde la frontal del área del dorsal 4 del Leganés, Rolan, golpearía en la mano de Mario Gaspar, el colegiado pitaría penalti. Sería Carrillo el encargado de lanzar la pena máxima, desafortunadamente para los locales, el dorsal 9 lo fallaría, lanzándolo por encima de la portería de Asenjo.
La entrada al campo de Pablo Fornals había revolucionado el juego de un Villarreal que con el paso del tiempo se iba gustando más, aunque cualquier fallo iba a ser aprovechado por los locales, que no dejarían de apretar y presionar.
¡GOOOOOOL! Sería el Villarreal el que conseguiría en el minuto 66 adelantarse en el marcador, una falta centrada por Costa que peinaría Bacca en el punto de penalti dirigiendo el balón hasta el fondo de la red. El recién entrado se convertiría en el protagonista del encuentro, se adelantaban los visitantes, dejando helada a la grada de Butarque.
El Leganés no se iba a rendir, y pelearía por rascar algo en esta jornada número 4.
En el minuto 80 Bacca podría haber rematado el partido marcando su segundo tanto, una gran jugada de Fornals acabaría con un pase para Bacca que solo contra el portero, aunque un poco escorado tiraría, forzando así una parada más de Cuellar.
¡AL PALO! Layún en el minuto 85 de nuevo iba a tener la posibilidad de anotar un gol, una falta en la frontal del área sería chutada por el jugador mexicano, que estrellaría el balón en la madera. El Villarreal seguía apretando, no se relajaba, por lo que pondría las cosas muy difíciles al Leganés.
El colegiado añadiría 5 minutos, que se les harían eternos a los de Calleja y muy cortos a los de Pellegrino.
El Leganés por parte de Santos anotaría un gol, anulado por fuera de juego, por lo que no subiría al marcador.
El partido finalizaba con la victoria para los de Calleja.