El Vitoria se impone a la Gimnástica en El Malecón
La Gimnástica no pudo ganar su primer partido en El Malecón en Segunda B ya que el Vitoria con los goles de Jaime Dios y Alain Ribeiro hicieron justa una victoria a favor del Vitoria.
Regresaba la Segunda B a El Malecón y no lo hacía de la manera que todos le gustarían. El C.D. Vitoria superó con creces a la Gimnástica de Torrelavega siendo superiores en físico y con el balón. Jaime Dios con una gran volea en la primera mitad y Alain Ribeiro aprovechando un rechace anotaron los goles de este encuentro perteneciente a la Jornada 4 del Grupo II de Segunda B.
El partido comenzó con tanteo entre ambos equipos. La Gimnástica iba a presionar arriba a su rival mientras que el Vitoria iba a disfrutar de una ocasión clara. Javi Lara ponía un buen centro desde la derecha pero Txaber iba a rematar alto. Los locales iban a responder a esa ocasión con varios acercamientos como los de Barbero o Rozas que no lograron materializar correctamente.
El Vitoria iba a tener el balón más tiempo que la Gimnástica y pese a que no generaban gran peligro, a la media Jaime Dios cogió el balón tras el rechace de un córner y marcó un autentico golazo empalando una volea espectacular para abrir la lata a favor de los vitorianos. El gol caía como un jarro de agua fría en el cuadro gimnástico y también en su afición que volvía a El Malecón para presenciar un encuentro de su equipo en Segunda B. Nadie más logró generar peligro y el partido se fue así al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Vitoria seguía dominando claramente sobre su rival. Parecía que tenía una marcha más que la Gimnástica. De ahí iba a duplicar su ventaja el Vitoria. El delantero Xesc se quedaba mano a mano con Alex Ruiz y pese a que el meta conseguía para el disparo, Alain Ribeiro aprovechaba el rechace para marcar a puerta vacía. Un gol que dejó ya muy tocada a una Gimnástica que no tenía controlado el partido ni mucho menos y se veían superados por el rival.
Después del segundo gol vitoriano, la Gimnástica anotó el tanto que podía recortar diferencias pero fue anulado por fuera de juego de Barbero. El partido se igualó un poco más con una Gimnástica que buscaba a la desesperada un gol que le metiera en el partido. Por su parte el Vitoria seguía manteniendo el control del juego. El recién incorporado Koldo Obieta pudo hacer el tercero pero su disparo se fue desviado.
Las ocasiones empezaban a llegar para los locales pero Barbero no fue capaz de materializarlas. Primero remató un córner por encima del larguero y posteriormente no aprovecho de cabeza el centro de Vitienes. La Gimnástica merecía al menos tanto para darle emoción al partido. A balón parado es como generaba mayor peligro. Esta vez fue Luis Alberto quien remató por encima del larguero y luego Cusi con un tiro de falta.
Finalmente, la Gimnástica iba con más corazón que cabeza a por el gol que no termino de llegar. El partido finalizaba con una victoria justa del Vitoria y deja a la Gimnástica en puestos de descenso. Los torrelaveguenses volverán a jugar en El Malecón la semana que viene contra el Amorebieta mientras que el Vitoria lo hará en su estadio para recibir al otro cántabro del grupo, el Racing de Santander.