Girona-Celta: A seguir la buena racha
Girona-Celta | Lunes 17 de Septiembre, 21:00 H. | 4ª jornada de LaLiga | Estadi Montilivi | Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego) |
Este lunes 16 de septiembre de 2018, Girona y Celta se enfrentan en el partido que cerrará la jornada 4 de la Liga Santander. Ambos equipos llegan después de haber sumado tres importantes puntos frente a rivales potentes. El conjunto de Eusebio logró imponerse por la mínima al Villareal en el Estadio de la Cerámica. Por otra parte el conjunto vigués sacó la victoria de su estadio frente al Atlético de Madrid.
El conjunto gironí quiere mejorar sus registros en casa pues esta temporada no son muy positivos. Un empate frente al Valladolid y una contundente derrota frente al Real Madrid son los resultados que el equipo blanquivermell ha sumado frente su afición.
Por otra parte el Celta llega invicto al encuentro. Con tan solo un empate frente al Espanyol en la primera jornada los de Vigo son claros pretendientes para disputar plazas europeas. Fuera de casa los celestes suman una victoria y viajan a las tierras catalanas en busca de la segunda.
El conjunto de Girona llega con unas cuantas bajas importantes. Ramalho, Carles Planas y el internacional colombiano Johan Mojica se perderán el encuentro debido a las lesiones. Por otra parte el equipo dirigido por Antonio Mohamed llega sin ninguna baja por lesión o amonestación.
Los técnicos de ambos equipos han dado declaraciones en rueda de prensa en la previa del partido. Eusebio, técnico local, ve el partido «complicado» ya que «el Celta está muy fuerte, es un equipo consistente y combina diversos sistemas de juego en un mismo partido» pero también cree que «si se hacen las cosas bien se ganará el partido». También ha hablado sobre la polémica del Girona – Barcelona que probablemente se jugará en Miami: «Jugar en Miami es conveniente para el Girona y nosotros defenderemos siempre los intereses de nuestro club». Por otra parte, el técnico visitante Antonio Mohamed, también ha dado su punto de vista prepartido. Según el entrenador celeste el Girona «es un buen rival para ratificar lo que venimos haciendo».