La revancha se queda en empate
El Numancia buscaba la revancha por la eliminación de Copa pero tras el gol inicial del Sporting no pudo más que poner el empate en el marcador
Primero minutos de igualdad sobre el césped. El Sporting intentaba llegar rápido a la portería de Juan Carlos, el Numancia quería tener la posesión del balón. El portero del Numancia se mostraba muy seguro en los balones aéreos, el Sporting intentaba llegar rápido a la portería rival para poner de cara el partido.
Un partido que se puso de cara en el minuto 12 con gol de Babin. Córner que sacó Carmona muy cerrado y en el primer palo apareció Babin para peinar el balón y abrir el marcador en un fallo de marca muy claro de la defensa del Numancia.
Tras el gol, lo intentó Carmona. Remate con la derecha desde mas de 30 metros del extremo gijonés que no pudo acabar en la red. Respondió el conjunto soriano con un remate fallado por Alain Oyarzun desde fuera del área que se fue alto y desviado por la derecha tras una asistencia de Unai Medina.
En el 26′ volvería a insistir el Numancia. Remate de Unai Medina tras la asistencia de Yaw Yeboah, pero el balón se marchó a la derecha del marco de Mariño. La réplica de los rojiblancos sería un remate fallado por Uros Djurdjevic de cabeza tras el centro de Molinero. El Sporting quería sentenciar conscientes de que el Numancia insitía buscando el empate. De hecho, en el 32′ lo volvieron a intentar por mediación de Guillermo que erró su remate de cabeza tras una asistencia de Alain Oyarzun.
No fallarían los sorianos en la siguiente ocasión poniendo el empate en el marcador. Córner que sacó el Numancia, el balón despejado que lo volvieron a colgar donde llegaba Villalba para solo en el segundo palo marcar.Tanto polémico porque los gijoneses pedían fuera de juego. Con el empate se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, empezó fuerte el Sporting. El remate de Uros Djurdjevic se perdió por la izquierda después de una asistencia de Carlos Carmona con un pase de cabeza. Y poco después, tuvo que intervenir Juan Carlos con un paradón para evitar el segundo. Carmona hizo la jugada y Sousa remató, pero la sacó el meta numantino.
En el 60′ fue el Numancia el que lo intentó. La asistencia de Villalba para Diamanká que se chocó con un zaguero. Muy igualado el choque en el Molinón. Podía caer para cualquier lado. En el tramo final del encuentro apretaba el Sporting que quería lograr el gol de la victoria. El Numancia estaba muy bien plantado y sin apenas conceder ocasiones a los asturianos.
El tramo final del encuentro se vio marcado por las tarjetas de un árbitro muy discutido por un penalti de Canella que reclamaban los sorianos, y un fuera de juego en el gol numantino que reclamaban los locales. Para poner la guinda, Fran Villalba vio la segunda amarilla en el descuento y dejó al Numancia con diez. La última la tuvieron los locales en un intenso final. Salvó Juan Carlos con una mano abajo un tiro desde fuera del área del Sporting.
El Numancia buscaba la revancha por la eliminación de Copa pero tras el gol inicial del Sporting no pudo más que poner el empate en el marcador en un duelo con decisiones arbitrales muy discutidas por ambos equipos.