Lo que todos queríamos ver

El mejor final de campeonato desde hace muchos. Sin duda.

Eso es lo que auguran los tres últimos rallys de un WRC más fresco, impredecible y rejuvenecido que nunca.

Tanak «in crescendo«

La velocidad camaleónica de Ott Tänak (Toyota), patente tras las victorias en los bosques fineses, los viñedos alemanes y las pétreas pistas turcas, ha puesto patas arriba el mundial.

TänakJärveoja y el Toyota Yaris WRC han desarrollado, indudablemente, la simbiosis más veloz, constante y fiable de la segunda mitad de año, encadenando tres victorias consecutivas y adentrándose de lleno en la lucha por el campeonato junto a OgierIngrassia (Ford) y NeuvilleGilsoul (Hyundai).

Ogier y Neuville, obligados a no fallar

Los franceses, dominadores del último quinquenio, parecen ser los que peores armas poseen para afrontar una batalla que se presenta épica, ya que el Fiesta ha dejado síntomas evidentes de estar un peldaño por debajo de sus rivales directos, y donde el apoyo de Ford no ha sido suficiente para continuar la evolución de los coches de M-Sport.

La dupla belga, por su parte, se ha visto lastrada por algunos problemas de fiabilidad y por el punto de inconstancia que, pese a ser un aspecto que Neuville ha mejorado exponencialmente en los últimos tiempos, sigue mermando sus opciones en un año en el que, por ahora, ha sido su oportunidad más clara de hacerse con el entorchado mundial.

Así que, considerándolo todo, esta imagen tiene todas las papeletas de repetirse -amén de las consecuencias de llevar un ritmo que les permita luchar por las victorias que más caras se venderán este año- en las tres citas que restan del calendario –Gales, Estpaña y Australia-, sobre las cuales se irá tallando el nuevo campeón del mundo de rallys.

La próxima cita tendrá lugar en el barro de los bosques galeses, donde a buen seguro los «Cymry» tendrán en su casa una de las luchas más bonitas y abiertas de las dos últimas décadas de un WRC que ha estado dominado con mano de hierro por unos Sebastien Loeb y Ogier– casi intocables.

Veremos si, tras catorce años consecutivos, cambia el nombre y la bandera en el galardón del ganador del WRC.

Fuente de las imágenes: motorpoint.com, redbullcontentpoint.com

Pueden seguirme en Twitter a través de @Claudio_G_C