Un empate y dos sabores
Elche y Mallorca firman las tablas en el Martínez Valero en un duelo donde los locales llevaron el peso del partido.
El Elche sigue sin conocer la victoria en su nueva andadura en LaLiga 123. Los ilicitanos salieron al Martinez Valero asumiendo el papel protagonista que te otorga el jugar de local ante un Mallorca que quería alargar su gran momento de forma.
El partido empezó tal y como se esperaba, el Elche llevando el control del partido y el Mallorca esperando cualquier pequeño error rival para salir a la contra. Los franjiverdes intentaban encontrar algún resquicio en la defensa balear por la banda de Iván Sánchez. La primera ocasión del partido fue producto de un córner lanzado desde la derecha que Sory Kaba estrelló contra el cuerpo de Antonio Raillo. En la jugada posterior el Mallorca respondió con una contra llevada por Abdón Prats que neutralizó José Juan. A partir de este momento el Mallorca se estiró un poco y fue inquietando la portería local con un gran chut de Aridai que desbarató el portero del Elche, sin embargo fue Sory Kaba quien tuvo la ocasión más clara hasta el momento, el delantero ilicitano se revolvió en el área pequeña y obligó a Manolo Reina que realizase una parada extraordinaria. En la siguiente acción, Dani Rodríguez enviaba un balón rozando el palo derecho de la portería local. Finalmente, en el minuto 37 una jugada personal de Lago Junior que sirvió en bandeja un balón a Abdón supuso el 0-1 en el marcador. El Elche en lugar de amilanarse salió a buscar el empate y en la jugada posterior Neyder Lozano mandaba un balón al palo y luego Fran Gámez la sacaba bajo palos. Los últimos minutos de la primera parte fueron un acoso de los locales, pero un inspirado Manolo Reina y el buen hacer de la defensa bermellona evitaron la igualada.
En la segunda parte la tónica siguió igual, el Elche siguió volcado en busca del gol y así lo encontró, Sory Kaba materializaba el empate tras un pase de Nino que aprovechó un desbarajuste en la defensa visitante. Tras el empate el Mallorca intentó reaccionar pero no fue capaz, el cansancio y el Elche lo evitaron. Pacheta empezó a meter cambios y entraron Fran Cruz y Provencio. Vicente Moreno, por su parte no tardó en activar los cambios y lejos de meterse atrás hizo un doble cambio ofensivo, Aridai y Dani Rodríguez dejaron el césped por Castro y Giner. Sin embargo, los cambios no provocaron ningún cambio en el panorama del encuentro. Durante el segundo acto los datileros llevaron el peso del partido aunque el Mallorca generaba peligro en alguna que otra contra pero nada destacable. En el minuto 80 Abdón recibía la segunda amarilla por una entrada por detrás a Neyder. Con el Mallorca con 10 todo hacía prever unos últimos minutos de partido muy duros para los de Vicente Moreno y así fue. El Elche acosó la portería mallorquina pero no derribó, Iván Sánchez tuvo la mejor ocasión en el minuto 96 tras lanzar una falta que se fue por muy poco
Tras cinco jornadas los locales siguen sin vencer y entran en descenso, por su parte el Mallorca suma otro punto y se consolida en la parte noble de la tabla. Un punto y dos sabores diferentes deja este Elche-Mallorca.