Un Oviedo superior se resarce en el Anxo Carro
Victoria 0-2 del Oviedo en el Anxo Carro en un duelo en el que fue superior al Lugo y pudo ampliar su renta a pesar de las intentonas gallegas de recortar distancias
Ritmo de partido alto desde el pitido inicial. El primer acercamiento sería para los locales. El centro de Iriome desde la derecha lo repelió la defensa visitante. También se aproximó tímidamente el Real Oviedo a la portería de Juan Carlos con un centro desde la derecha de Bárcenas que interceptó la defensa lucense cunado se encontraba Saúl Berjón esperando el pase en el segundo palo.
Dominio alterno sin ocasiones claras. El primer córner del partido fue favorable para el Real Oviedo tras una buena presión de Saúl Berjón que le permitió recuperar un balón cercano al área, y su centro al interior lo desvió Iriome a la línea de fondo. Un córner que remató de cabeza de Christian Fernández y atrapó Juan Carlos.
Primer aviso al que seguiría el primero de la tarde. Gran pase al espacio de Folch que recibió el ex lucense Joselu dentro del área y definió perfecto de primeras cruzando la pelota para abrir el marcador. Pidió perdón en su celebración por marcar a su exequipo.
El Oviedo dominaba el medio campo y apenas dejaba progresar a los locales hacia portería. Tras el tanto de Joselu se bajó la intensidad inicial del partido en lo que había sido un correcalles. Le costaba al Lugo mantener una posesión larga. El Oviedo se mantenía seguro en la faceta defensiva.
Consiguió el Lugo trenzar una jugada que acabó con pase de Iriome a Cristian que la envió al fondo de la red pero no subió el tanto al marcador al encontrarse en fuera de juego. En el 20′, combinación entre Bárcenas y Saúl, quien intentó sorprender con un disparo desde la frontal que se fue mansamente a las manos de Juan Carlos.
En el 22′ se encontró cómodo el Lugo que por fin pudo enlazar una jugada propia de su estilo de juego. Se aproximó el conjunto albivermello con una jugada por la banda derecha de Kravets, quien puso el centro al punto de penalti donde Aburjania metió la cabeza para mandar el balón por encima de la portería de Alfonso Herrero.
Más allá de jugadas aisladas, no estaba cómodo el Lugo. El Oviedo presionaba bien la salida de balón y no dejaba tocar con facilidad a los locales. En el 28′, estuvo muy atento Juan Carlos para salir de sus dominios e interceptar el pase en largo sobre Joselu, en lo que hubiera supuesto una ocasión clara de los azules.
Poco a poco el Lugo tomaba el mando de la posesión y comenzaba a ganar metros sobre el campo. Un Lugo que la tuvo con un lanzamiento de falta puesto por Kravets. Evitó Alfonso Herrero el empate al meter de manera providencial la mano para desviar a córner el cabezazo de Carlos Pita en el segundo palo.
En el 40′ la volvió a tener el conjunto local para poner el empate, pero estuvo atento Herrero para interceptar un balón a por el que iba Herrara tras una pared con Escriche. En el tramo final de la primera parte volvió a activarse en ataque el conjunto carbayón. La última de la primera mitad sería para los locales de nuevo a balón parado con un centro de Kravets al área que despejó la defensa ovetense.
No hubo cambios en el marcador tras una primera mitad en la que entró mejor el Real Oviedo que se encontró pronto con el gol ante un Lugo al que le estaba costando buscar ese pase vertical que tentase la meta de Herrero.
Ya en la segunda mitad, el primer aviso lo dio Joselu al que respondió el Lugo poco después con una doble ocasión con las incursiones por la banda derecha de Iriome que terminaron con un córner favorable a los gallegos al golpear el despeje de Boateng en la espalda de un compañero. Salió con una marcha más el conjunto lucense.
No se echó atrás el Oviedo que quería la tranquilidad del segundo. Un segundo, golazo, que llegó en el 55. Gran jugada a la contra del Oviedo. Asistió de primeras perfecto Joselu para la llegada de Javi Muñoz, que remató con gran clase para poner el balón pegado al larguero.
No se vino abajo el Lugo que en el 60′ paseó el balón por la portería de Alfonso Herrero tras un disparo de Cristian Herrera se cruzó en exceso. El Lugo estaa disfrutando de sus mejores minutos y tras el segundo tanto azul el partido se jugaba únicamente en la parcela de campo de los ovetenses.
Pero como le suele pasar al conjunto gallego, sufría a la contra. En una contra del Real Oviedo, Leuko le ganó la carrera a Joselu para recuperar el balón y volver de nuevo los lucenses al ataque. Seguían insistiendo los albivermellos que lo volvieron a intentar en el 65′ con una doble ocasión. En la primera un centro de Leuko desde la derecha que se paseó por todo el área sin que pudiera Cristian Herrera meter la testa, y en la continuación de la jugada Iriome cabeceó desde el borde del área pequeña demasiado cruzado, marchándose el esférico llorando por el palo derecho de la portería.
En el 74′, a punto estuvo Toché de cerrar el encuentro tras una buen pase interior de Javi Muñoz a la espalda de la defensa lucense, pero el disparo cruzado del nuevo azul lo despejó con la mano Juan Carlos. Poco después de nuevo Juan Carlos evitó el gol azul al salvar el mano a mano con Bárcenas. Poco a poco se fue apagando el Lugo y parecía más cerca el tercero de los asturianos.
Salida a la contra del Real Oviedo en un 3 para 1 que dirigió Aarón Ñíguez, acompañado de Toché por el centro y de Bárcenas por la derecha, pero en el último control del extremo el balón se le fue demasiado largo recibiendo la falta de Vieira justo en el borde del área. El lanzamiento directo de la falta de Aarón Ñíguez se fue al larguero. De nuevo rozaba el tercer el conjunto visitante.
A pesar de las intentonas de ambos, no se movió el marcador en el Anxo Carro. Con el 0-2 el Oviedo volía al triunfo y se resarcía de sus últimos partido mostrándose superior a un Lugo que encaja la tercera derrota de la temporada y mira hacia abajo en la tabla.