Un solitario gol de Apeh da el derbi al Celta B
El derbi vigués se tiño de celeste gracias a un gol de Apeh que valió al Celta B para volver al triunfo ante un coruxo que peleó por la remontada hasta el final
En los compases iniciales tenía más balón el Coruxo que tocaba buscanso el área celeste. Sin embargo el primer acercamiento de peligro sería para el filial con una chilena de Iban Salvador en la frontal que se fue desviada. A balón parado lo intentaron los visitantes en el 8′ sin consecuecias. La presión de los visitantes arriba obligaba a Alberto a sacar en largo.
En el 10′, buen balón de Pampín filtrado hacia Apeh que es cortado por Pablo Crespo. Una opción que dio lugar a un saque de esquina y una posterior falta para los celestes. Poco a poco se iba acercando el Celta B que seguía acechando la salida del balón de los verdes para que no saliesen tocando por mediación de Antón de Vicente.
Ambos equipos jugaban sin prisa, sin ansia y evitando cometer errores. Partido disputado, pero sin grandes ocasiones. Atenta la defensa y Alberto para cortar las intentonas celestes poniendo balones a Apeh. Primero un centro de Jacobo desde la banda izquierda buscan a ‘Manoliño’ que despejó la defensa, y poco después, a punto de llegar Apeh a un balón filtrado por Dani Molina entre los centrales del Coruxo. Alberto estuvo muy atento para atajar el esférico.
A balón parado volvió a probar el equipo visitante en el 24′ con un disparo de falta de Jacobo que desvió sin problemas Alberto. Partido con mucho centrocampismo, sin dueño y con pocas ocasiones claras en O Vao. Tenía más posesión el Coruxo que tuvo una ocasión clara con una internada de Samanes que cortó con seguridad Ros. También el Celta B cuando se acercaba al área rival daba sensación de peligro.
En el 36′, disparo mordido de bolea de Iban Salvador que peina Farrando de cabeza en el segundo palo, sin peligro para la portería del Coruxo. Un coruxo que respondió con una acción en la que un centro lateral se paseó por el área del Celta y, en el segundo palo, Beltrán remató por encima del larguero. Y en un partido de ida y vuelta y con alternativas, la réplica del filial celeste fue la ocasión más clara con un disparo de Iban Salvador en el uno contra uno que salvó Alberto.
Al filo del descanso ño intentó nuevamente Jacobo con un disparo de libre directo que en este caso no vio portería. Última intentona de una primera parte que llegó a su fin con el 0-0 en el marcador.
Ya en la segunda mitad, la primera opción clara sería con un pase entre líneas de Silva para Mateo que se quedaba solo en el manoa mano con Iván Villar, pero fue anulada la jugada por fuera de juego. En una segunda mitad que seguía el guion de la primera, un error marcó el camino de nuevo a Apeh hacia el gol en el 55′. El delantero nigeriano aprovechó un balón que quedó muerto dentro del área tras un disparo de Pastrana desde fuera del área y envió el balón al fondo de la red.
⚽️ GOL do Celta B!
Marca Apeh no minuto 56. @CoruxoFC1 0-1 @RCCelta B! #SegundaB pic.twitter.com/93iFKaJ8gO— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) 16 de septiembre de 2018
Tras el gol casi puso el empate el Coruxo en un saque de esquina. Pablo Crespo remató a las manos de Iván Villar un saque de Antón desde el córner. El Celta B tenía el control del pencuentro y el Coruxo estaba muy metido en su campo. En el 62′ probó Pastrana con un disparo que se fue alto.
En el 68′ tuvo opción Samanes en una jugada individual que finalizó con un reamate que se fue rozndo el palo. La ventaja visitante era mínima ante un Coruxo que buscaba la remontada. En el 76′ volvió a tener una opción clara el conjunto local para poner la igualada en el marcador. Entre Iván Villar y la defensa la sacaron bajo palos. También tuvo opción Juampa Barros poco después pero también se encontró con el meta de Aldán. Ya en el descuento, el Celta B se quedó con diez al ver Solís, que acababa de salir, la roja directa por una entrada a Mateo Miguez.
A pesar de las intentonas de los verdes, valía el tanto de Apeh para devolver al Celta B al triunfo y llevarse el derbi vigués ante un coruxo peleón en un partido igualado y con alternativas.