Icono del sitio Grada3.COM

Ibai Gómez, salvador, deja tocado al Valladolid en el último minuto

El D. Alavés ha vencido al R. Valladolid a domicilio por 0-1 en la cuarta jornada de La Liga Santander. Enfrentamiento entre dos plantillas con un sistema muy parecido donde el temor por cometer errores ha marcado el transcurso de un partido sin muchas ocasiones y con mucha igualdad. Pese a que el peso del encuentro lo llevó en mayor medida el club que competía en casa, los vitorianos supieron generar las oportunidades necesarias para finalmente llevarse los tres puntos en el último minuto, gracias a un contragolpe de libro que materializó Ibai Gómez, deshaciendo las tablas merecidas en el marcador.

R. Valladolid
0 1 D. Alavés

Comenzó a rodar el balón en el césped de un José Zorrilla lleno de aficionados expectantes por  la presencia de su nuevo máximo accionista Ronaldo Nazário de Lima. El exfutbolista brasileño no quiso perderse la primera cita como mandatario de su nuevo club y animó como uno más desde el palco vallisoletano. El equipo local empezó dominando el esférico mientras que un Alavés bien plantado, no sufría en defensa. Hasta el minuto 11 no llegaría el primer aviso  por parte de Anuar que probaba suerte con disparo lejano muy desviado. Seguidamente sería Keko quien pretendía crear peligro por banda derecha pero sin encontrar rematador.

El conjunto vitoriano trataba de robar el balón rápido para generar alguna acción en ataque. Un centro en profundidad de Laguardia hacia Guidetti, lo peinaba el ariete sueco a manos de del meta Masip. Ninguna de las escuadras quería cometer errores defensivos y de ahí que no sucedieran grandes oportunidades de gol en ninguna de las áreas. Dos formaciones parejas con muchas dificultades para encontrar soluciones. Transcurrían los minutos sin jugadas destacadas. La ocasión más peligrosa hasta el momento llegaría en el minuto 30. Jony, con una jugada personal, se plantaba al borde del área, pero su chut fuerte se perdía fuera a unos centímetros del poste bajo del cancerbero.

Tomaba más protagonismo el equipo vasco. En el minuto 34 Calleri, a punto de rematar en boca de gol, veía como Nacho llegaba por detrás para desbaratar la oportunidad justo a tiempo. Volvían los pucelanos al ataque con varios pases en profundidad buscando a los rematadores blanquivioletas, pero la zaga vitoriana se mantenía férrea. Empezaban a verse destellos de calidad por parte de Toni Villa quien pasaba desapercibido hasta entonces. Contrarrestaba el Alavés con una combinación de sus delanteros que finalizaba sin éxito. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin, dando tiempo a un último lanzamiento de falta directa por parte de Toni que atrapaba Pacheco seguro y sin dificultades.

Se reanudaba la contienda de la misma manera que había acontecido la primera mitad. El primer remate lo realizaba Villa en el minuto 52  desde el vértice del área. Poco después una buena internada de Óscar Plano finalizaba en un saque de esquina sin consecuencias. El entrenador local cambió la posición de sus jugadores con más peligro, dando resultados positivos. En el minuto 56 un buen centro desde banda izquierda de Jony no era aprovechado por Guidetti, que erró en su testarazo cuando el remate parecía lo más fácil. Un poco más tarde él mismo gozaría de un potente disparo dentro del área grande que detenía Masip con seguridad.

Tanto Sergio González como Abelardo comenzaron a mover sus banquillos en busca de dar un giro al juego desplegado, dando entrada a Cop y Burgui respectivamente. En el minuto 65 Toni Villa mandaba un centro peligroso que no encontraba rematador hasta en dos ocasiones.  Los visitantes lo intentaban de nuevo con otro disparo fuerte de Ibai que ponía esta vez en más aprietos al meta vallisoletano. Cerca del minuto 70 Míchel, recién ingresado al terreno de juego, botaba una falta directa que se perdía por encima del travesaño. Se producían más acercamientos en ambas áreas pero sin un peligro claro de gol.

En el minuto 78, tras la pausa de hidratación, llegaría la mejor opción de anotar para los locales. Un pase en profundidad a la carrera de Keko, dejaba a éste solo ante Pacheco, provocándole realizar una gran intervención para despejar la pelota y posteriormente llegaría Laguardia evitando mayores problemas. No cesaba en su empeño el Valladolid, y en el minuto 83, Toni Villa disparaba forzadamente a manos de Pacheco. Seguidamente el conjunto vasco lo intentaría, pero sin suerte, tras varias acciones a balón parado.

El choque llegaba a sus últimos minutos y la grada pucelana animaba ansiosa intentado dar ese último aliento a sus futbolistas. 4 minutos de tiempo extra y parecía que todo estaba condenado a finalizar tal y como empezó. Lo mejor llegaría para el final. Un contragolpe vitoriano después de un saque de esquina en el último minuto, terminaría con el tanto que cambiaría el empate en el luminoso. Galopada de Jony por banda que dejó el balón hacia el punto de penalti, donde apareció Ibai libre de marca para materializar la jugada. El atacante ajustó su remate al palo de Masip donde éste no tuvo oportunidad de detener el esférico.

El colegiado Munuera Montero daba por finalizado el enfrentamiento ante un José Zorrilla mudo por el acontecimiento final. De esta forma el Deportivo Alavés suma ya 7 puntos en su casillero, mientras que el Real Valladolid sigue sin ver portería y se queda con 2 puntos en la parte baja de la clasificación.

Ficha técnica
R. Valladolid: Masip; Moyano; Kiko; Calero; Nacho; Borja; Anuar (Míchel, m. 66); Keko (Ivi, m. 80); Toni Villa; Óscar Plano y Enes Unal (Cop, m. 62).
Entrenador: Sergio González.
D. Alavés: Pacheco; Duarte; Martín; Ximo Navarro; Laguardia; Wakaso; Brasanac (Manu García, m. 79); Jony; Ibai Gómez; Calleri (Burgui, m. 62) y Guidetti (Twumasi, m. 73).
Entrenador: Abelardo Fernández.
Goles: 0-1, min 90+3: Ibai Gómez.
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Anuar (min. 40), Nacho (min. 49) y Óscar Plano (min. 86) por parte del Valladolid, y a Brasanac (min. 17) y Martín (min. 44) por parte del Alavés.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga Santander disputado en el estadio José Zorrilla.

 

Salir de la versión móvil