Había que calmar las aguas tras lo sucedido ante el Zaragoza. Tocaba ponerse el mono de trabajo y volver a la senda del triunfo. Y el Oviedo lo consiguió. El equipo de Juan Antonio Anquela logró un importante triunfo en el Anxo Carro que dejó muy satisfecho al jienense. El preparador azul fue claro tras el encuentro: «Sufrir y trabajar, de eso se trata en Segunda. Necesitábamos ganar. Venimos de una derrota cruel e hicimos un buen trabajo. No es fácil dejar la meta a cero. Conseguimos estar juntos y sólidos, eso es lo que queremos», dijo.
Tras la debacle ante el Zaragoza y la eliminación copera, Anquela confesó que había visto al equipo «triste, y no quería que estuviera así. Me preocupaba. Lo del Zaragoza fue un palo gordo. Siempre les digo que no hay que dar bandazos, que debemos mantener una línea. Tenemos que creer en lo que trabajamos». Además, el jienense también destacó que «quiero más: como la seguridad defensiva; con poco damos sensación de nervios. Hay que ir poco a poco».
Por último, el jienense se centró en la figura de dos de sus futbolistas. El primero Joselu, que lograba estrenarse como goleador azul. «Para un delantero siempre es importante marcar goles. Joselu ha hecho un trabajo maravilloso. Nos ha dado lo que le pedimos. Y después ha salido Toché y también ha estado perfecto. Es tan importante rendir dos minutos como 88″, explicó. El segundo, Ramón Folch. Para Anquela, el mediocentro es indiscutible, y concluyó su intervención con estas palabras hacia él: «De Maldini decían que era la sangre del Milán. Pues Ramón Folch es nuestra sangre y nuestra cabeza».
El 1×1 del Oviedo en Lugo
- Alfonso Herrero. Seguro durante todo el encuentro. Solventó a la perfección todas las acciones en las que tuvo que participar.
- Johannesson. Trabajó bien en defensa para tapar las internadas de un Kravets que le dejó pisar poco campo rival.
- Forlín. primera titularidad en LaLiga 1|2|3. Se mostró rápido en las coberturas y seguro con y sin balón.
- Christian Fernández. Cuajó un gran partido. Imperial en los duelos aéreos, sobre todo tras el 0-2.
- Mossa. Bien en defensa y con presencia en ataque. Es una de las mejores soluciones cuando el Oviedo se ve atascado.
- Folch. Imprescindible. Partido sensacional del catalán, que volvió a ser la brújula del equipo. Jugó con criterio cada balón que tocó, dio equilibrio y siempre ofreció una ayuda a sus compañeros.
- Boateng. Derroche físico, una vez más, del mediocentro. Se vació a la hora de presionar y se atrevió con el balón.
- Javi Muñoz. Marcó su primer gol con la camiseta azul para cerrar una contra de lujo. Muy bien con el balón.
- Yoel Bárcenas. Se encontró muy cómodo durante todo el encuentro. Con espacios, el extremo es un futbolista diferencial.
- Saúl Berjón. Otro partido sensacional. Se movió por donde quisó e hizo lo que le vino en gana durante todo el encuentro. Un recital más. Cada vez que toca el balón siempre pasan cosas.
- Joselu. Para un delantero es importante marcar. Y el ariete oviedista por fin se estrenó. Gol y asistencia para cerrar un gran partido.
Los cambios
- Toché. Nada más saltar al campo pudo marcar, pero se encontró con un buen Juan Carlos.
- Aarón. Salió y aportó desequilibrio y velocidad. Estrelló una falta en el larguero después de una gran jugada personal.
- Edu Cortina. El canterano debutó en LaLiga 1|2|3 con el equipo de su vida. Saltó en el tramo final del encuentro.