Icono del sitio Grada3.COM

Anquela: «Folch es nuestra sangre»

Había que calmar las aguas tras lo sucedido ante el Zaragoza. Tocaba ponerse el mono de trabajo y volver a la senda del triunfo. Y el Oviedo lo consiguió. El equipo de Juan Antonio Anquela logró un importante triunfo en el Anxo Carro que dejó muy satisfecho al jienense. El preparador azul fue claro tras el encuentro: «Sufrir y trabajar, de eso se trata en Segunda. Necesitábamos ganar. Venimos de una derrota cruel e hicimos un buen trabajo. No es fácil dejar la meta a cero. Conseguimos estar juntos y sólidos, eso es lo que queremos», dijo.

Tras la debacle ante el Zaragoza y la eliminación copera, Anquela confesó que había visto al equipo «triste, y no quería que estuviera así. Me preocupaba. Lo del Zaragoza fue un palo gordo. Siempre les digo que no hay que dar bandazos, que debemos mantener una línea. Tenemos que creer en lo que trabajamos». Además, el jienense también destacó que «quiero más: como la seguridad defensiva; con poco damos sensación de nervios. Hay que ir poco a poco».

Por último, el jienense se centró en la figura de dos de sus futbolistas. El primero Joselu, que lograba estrenarse como goleador azul. «Para un delantero siempre es importante marcar goles. Joselu ha hecho un trabajo maravilloso. Nos ha dado lo que le pedimos. Y después ha salido Toché y también ha estado perfecto. Es tan importante rendir dos minutos como 88″, explicó. El segundo, Ramón Folch. Para Anquela, el mediocentro es indiscutible, y concluyó su intervención con estas palabras hacia él: «De Maldini decían que era la sangre del Milán. Pues Ramón Folch es nuestra sangre y nuestra cabeza».

El 1×1 del Oviedo en Lugo

Los cambios

 

Salir de la versión móvil