Icono del sitio Grada3.COM

De la caída de Roma a tocar el cielo en Madrid

El Camp Nou se viste de gala para dar inicio a una nueva edición de la UEFA Champions League. El joven campeón holandés visita Barcelona estrenando el nuevo horario de esta temporada. A las 18:55 se pone en marcha el conocido como «grupo de la muerte». Los locales intentarán hacer su condición de locales para asegurarse los puntos en un grupo que promete grandes emociones.

PSV: Juventud y poderío ofensivo

El PSV Eindhoven está dirigido por el ex-azulgrana Van Bommel. Tras su paso como ayudante de la selección australiana en el Mundial tomó las riendas de los holandeses este verano sustituyendo a otro ex, Philiph Cocu. A destacar la juventud de su equipo en el que siete de sus titulares son menores de 23 años. La experiencia la ponen el portero, sus centrales y el delantero De Jong, una de sus figuras. Junto al delantero holandés  destaca el mexicano Hirving “Chucki” Lozano que cumple su segunda temporada en Holanda donde anotó 17 goles la temporada pasada. Además el mexicano realizó un muy buen Mundial lo que le colocó en la órbita de equipos como el Atlético de Madrid. También destaca el uruguayo Pereiro, compañero en la selección de Luis Suárez. Esta temporada han incorporado al mexicano Erick Gutiérrez, que debutó el sábado con gol y asistencia. Como buen equipo holandés plantea un 4-3-3 aunque es previsible que ante los azulgrana tome más precauciones. En su Liga marcha líder en solitario con pleno de victorias y goleando 6-1 y 0-7 a sus dos últimos rivales. Llegó a la fase de grupos  tras  superar al Bate Borisov en ambos duelos. El conjunto holandés fue campeón en la edición de 1988 y desde entonces, exceptuando unas semifinales frente al Milán en la 2004/05, sus resultados han sido muy pobres.Solo se ha clasificado para octavos 4 veces en 16 participaciones. De hecho no conoce la victoria en sus últimos 8 partidos en la máxima competición. Es sin duda el menos duro del grupo y con menos experiencia dada su juventud. Si Van Bommel consigue hacer competitivos a los suyos seguro que dará más de un susto en el grupo, pero en principio son claros candidatos a quedarse fuera.

El «debut»de Coutinho y el estilo de juego

El Barcelona por su parte, encara esta temporada con la vista puesta en la final de Madrid. Tras caer en cuartos los 3 últimos años, y sobre todo tras el ridículo de Roma, los azulgranas consideran que esta temporada su objetivo es levantar su sexta Champions en el Wanda Metropolitano. Así lo manifestó el nuevo capitán blaugrana, Leo Messi, en la presentación del equipo: “Haremos todo lo posible para que esa tan copa tan linda y tan deseada por todos vuelva al Camp Nou”.Y por si no fueran conscientes de la dificultad que supone alcanzar esa meta, el sorteo de Champions colocó al Barcelona en el grupo más fuerte. Para afrontar el reto el club se ha reforzado en todas sus líneas, completando un mejor “fondo armario” que la pasada temporada. Habría que sumar también a Coutinho que el año pasado no pudo disputar la Champions con el Barcelona. Aunque el equipo ha empezado con pleno de victorias y marcha líder, el juego desplegado por el equipo despierta dudas. Le crean muchas oportunidades y no se está mostrando un juego muy vistoso. El último observatorio realizado por el club muestra que el “soci” sitúa por encima el estilo de juego antes que los títulos. Para muchos ese cambio de modelo que representa el Txingurri queda patente en el famoso cambio de cada partido Vidal por Dembelé. De hecho es Vidal el único fichaje que Valverde está utilizando más. Es de suponer que el caso de Vidal va más encaminado a la necesidad de tenerle rodado lo antes posible después de su lesión de rodilla, y que el resto de fichajes necesitan tiempo para entrar en la dinámica del equipo. Salvo sorpresa se espera que el Barcelona alinee a su once de gala. Luis Suárez cumplirá su partido 50 en Champions League.

 

Entre los datos estadísticos a tener en cuenta: Será el séptimo partido entre ambos con 2 victorias culés, 3 empates y 1 derrota hasta ahora. La última vez que se cruzaron fue en fase de grupos del año 97 y ambos partidos acabaron con empate a 2. El Barcelona lleva 5 años sin conocer la derrota como local (24 victorias y 2 empates) y el PSV no ha ganado en ninguna de sus últimas 14 visitas a España.

Ficha técnica
Posible XI FC Barcelona: Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez, Dembélé.
Posible XI PSV Eindhoven: Zoet;  Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño;  Rosario, Hendrix ,  Pereiro; Bergwijn,  De Jong, Hirving Lozano.
Árbitro:  Sidiropoulos, Grecia
Estadio: Camp Nou
Horario: martes, 18 de septiembre, a las 18:55 horas

Salir de la versión móvil