Icono del sitio Grada3.COM

El empate no contenta a Cornellà ni Badalona

UE Cornellà 1 1 CF Badalona

 

Cornellà y Badalona cerraron la jornada en el Grupo III con un 1-1 que dejó con un mal sabor de boca a ambos conjuntos. El Badalona se adelantó mediante un tanto de Natalio a la vuelta del descanso. El Cornellà fue capaz de volver a la igualada gracias a un gol de Pep Caballé y pudo acabar ganando al jugar con superioridad numérica desde el minuto 74 por la expulsión del visitante Carbó. Los de casa no anotaron y el Badalona tuvo que acabar dando por bueno el punto en un partido que empezó ganando.

El partido se jugó entero tras el descanso. Y es que el primer tiempo tuvo poca miga. Aunque fue el Cornellà el que más se acercó a la portería rival ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente como para irse al descanso con ventaja. Ambos equipos apostaron por minimizar las complicaciones en campo propio y buscaron generar a partir de segundas jugadas.

El equipo de Xavi Calm encontró la ventaja en las veloces salidas tras robo. En las bandas, a través de Gaspar, Caballé y sobre todo Pere, se fraguaron todas las acciones de peligro de los locales. El Badalona no fue tan preciso en sus salidas y en la primera mitad no puso a penas en apuros al joven meta Ramón Juan.

La buena sensación con la que los locales se fueron al intermedio se torció en el segundo tiempo. El Badalona salió más incisivo y no perdonó en la segunda que tuvo. El veterano Natalio, de remate cruzado, ponía a los suyos por delante tras una primera parte en la que no habían disparado a puerta.

El Cornellà entre hundirse y sacar la rabia escogió la segunda. Los de Xavi Calm, que se habían visto superiores en el primer tiempo tiraron de orgullo para empatar. Caballé remató un centro raso de Ricard para poner las tablas. El partido se equilibró. Tras diez minutos de frenesí emocional en ambos bandos, los entrenadores trataron de calmar a los suyos. El partido, sin embargo, mantuvo un ritmo mucho más alto que en el primer tiempo a nivel de ocasiones. Y ya no lo perdería hasta el final del partido.

El equipo de Ramón Maria Calderé perdió toda opción de victoria cuando en el minuto 74 Carbó vio la segunda amarilla y fue expulsado. La acción fue dudosa y la decisión arbitral muy protestada por los visitantes. Desde ese momento el Badalona buscó que se jugara lo mínimo y salir cuando pudiere. Consiguió llegar gracias al balón parado, aunque las claras las tuvo su rival. La más clara la tuvo José Gaspar en el cuarto minuto de descuento en un tiro desde dentro del área que salió alto.

El Cornellà se fue con la decepción de no haber aprovechado la superioridad numérica para sumar tres nuevos puntos. De hecho, en Copa del Rey tampoco supo sacar renta a jugar contra nueve en la segunda parte de la prórroga contra el Sant Andreu. El Badalona no pudo aprovechar la ventaja y sigue sin ganar.

Ficha técnica
UE Cornellà: Ramón, Pere, Ricard, Borja (Torres, min 84), Goldar, Fall, Agus Medina, Pep Caballé (Camps, min 79), José Gaspar, Juan Fernández y Carlos Esteve (Ramírez, min 69).
CF Badalona: Perales, Estelles, Escudero, Robusté, Moyano, Carbó, Iván Agudo (Boniquet, min 60), Nana, Natalio (Chaco, min 79), Santi y Giva (Albarrán, min 64).
Goles: 0-1, min 52: Natalio. 1-1, min 56: Pep Caballé.
Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdà (Comité territorial valenciano) amonestó por el Cornellà a Esteve (min 67) y por el Badalona a Carbó (min 39 y 74), Robusté (min 40), Estellés (min 59), Giva (min 62) y Perales (min 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el Nou Municipal de Cornellà.

 

Salir de la versión móvil