Higuain se estrena en un amargo empate del Milan

El argentino se estrenó con un gol pero no alcanzó para darle la victoria al Milan.

El Cagliari se enfrentó al Milan en un partido correspondiente a la jornada 4 de la Serie A. El conjunto dirigido por Gattuso se lució escuálido en ataque, le faltaron ideas para destrabar el partido que terminó con muchas faltas. A favor de los visitantes, Gonzalo Higuain se estrenó con un gol pero poco pudo hacer para ganar el partido.

Cagliari 1 1 Milan

 

El Milan salió con el mismo XI que le ganó a la Roma de local, el 4-3-3 de Gattuso apuntaba al pase corto con busquedas por los costados a favor de Suso y Calhanoglu. Los locales tenían el regreso de Joao Pedro, el «10» le brinda despliegue por el medio con 3 volantes retrasados liderados por Barella.

El primer tiempo se vio un equipo luchador, sin miedo a presionar la floja y lenta salida del Milan, que en varias ocasiones, sufrió para salir de su propio campo de forma limpia. Biglia no tuvo una de sus mejores noches, el argentino no estaba lúcido en los pases y se jugaba a gusto de los locales.

En menos de 5 minutos de haber comenzado el partido, el Cagliari asombraba a propios y extraños poniéndose arriba en el marcador, un remate de Pavoletti que Donnarumma despeja de forma displicente, lo agarra Joao Pedro que con toda la calma logra rematar a placer. El gol puso a saltar a todos los hinchas del Cagliari que pensaban en una goleada.

Y así transcurrió el primer tiempo, con entradas forzadas del Cagliari, que presionaba sobre la primera linea del Milan. Además, buscó siempre con varios balones largos que del lado de Musacchio terminaron complicando a la defensa rossonera.

La postal de los primeros 45 minutos, es la imagen de Higuain consternado, impotente, ante la falta de balones que le pueden proveer sus compañeros, el argentino por momentos lució furioso con Suso y Calhanoglu, que ante cualquier oportunidad que tenían, escogían la individual.

Al parecer, Gattuso también se dio cuenta de la impotencia del pipita. En el segundo tiempo, el Milan cambió de chip el equipo buscó al argentino y salió en busca del empate desde el inicio. Con varios remates que se iban al córner, daba la sensación que el empate estaba por llegar.

A los 55′, Kessie roba un balón cerca del último cuarto de cancha y logra asistir al pipita, el argentino solo con el arquero logra evadirlo y rematar desde un costado. Era el primer gol oficial de Higuain con la camiseta del Milan, el conjunto de Gattuso pareció despertar de su terrible juego del primer tiempo.

El rossonero comenzó a presionar muy arriba y tuvo varias ocasiones para ponerse encima en el marcador. El Cagliari replegó sus lineas y tenía marcado un claro 5-4-1 al defender, esperando la contra. El partido pasó con varias incursiones de Suso y Bonaventura, pero se comenzó a trabar con varias faltas por parte de los locales.

Los minutos pasaban y daba la sensación que el Cagliari se conformaba con el empate, los cambios de Gattuso le dieron frescura al ataque, Higuain y Suso tuvieron varias oportunidades pero Cragno terminó salvando todo en los minutos finales. El partido terminó con un empate con sabor amargo para el Milan, que tuvo mejores presentaciones ante Napoli y Roma.

Ficha técnica
CAGLIARI (4-3-1-2): Cragno; Srna, Klavan, Romagna, Padoin; Castro (84′ Dessena), Bradaric, Barella; Joao Pedro (64′ Sau); Farias (52′ Ionita), Pavoletti. Suplentes: Aresti, Daga, Faragò, Pajac, Andreolli, Pisacane, Lykogiannis, Cigarini, Cerri. Entrenador: Maran
MILAN (4-3-3): Donnarumma; Borini, Bonucci, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Biglia, Bonaventura (35’st Calabria); Suso, Kalinic (15’st Cutrone), Calhanoglu (23’st André Silva). Suplentes: A. Donnarumma, Storari; Antonelli, Gomez, Musacchio Zapata; Locatelli, Mauri, Montolivo. Entrenador: Gennaro Gattuso.
Goles:  4′ Joao Pedro (C), 55′ Higuain (M).
Árbitro: Rosario Abisso
Amonestados: Amarillas,71′ Srna (C), 92′ Kessie (M).

 

Sígueme en @somosmilanecu