El equipo de Carlo Ancelotti derrotó a los once de Fiorentina frente a un estadio San Paolo bastante vacío. Las protestas de los aficionados contra los comentarios del presidente del club, Aurelio de Laurentiis, no afectó los acontecimientos en la cancha. El equipo de Fiorentina también llegaba al partido con acontecimientos llamativos fuera de la cancha. La liga le iba a sancionar al club por usar una cinta de capitán en honor de Davide Astori que falleció el año pasado pero le dejó usarla en vez de la cinta típica de la liga dado la «extrema circunstancia».
Los visitantes crearon muy pocas oportunidades ofensivas pero los esfuerzos de Giovani Simeone y Federico Chiesa fueron honorables. Los dos no podían hacer mucho en el contraataque ya que los jugadores de Napoli cometieron muchas faltas para pararles y eso les dió el tiempo necesario de retroceder en defensa. Después de un primer tiempo bastante parejo, «Gli Azzuri» empezó a tomar mando del partido. Piotr Zielinski y Arkadiusz Milik crearon muchas oportunidades ofensivas para el italiano Lorenzo Insigne y rompieron el muro fiorentino en el minuto 79. Tras un pase ingenioso del polaco Milik, Insigne recibió la pelota con gusto y con su primer toque del balon, encontró el red del rival. El Fiorentina trató de encontrar la fuerza de hacer trabajar el equipo local pero se veía la falta de energía de los jugadores fiorentinos y se le hizo muy fácil para la defensa de Napoli.
La derrota de Fiorentina le da su primera falla habiendo empezado la temporada con dos victorias dándole ánimo al Napoli que buscaba encontrar su forma después de ser humillado por el Sampdoria hace dos semanas atrás. «Il Viola» se enfrenta contra el Sampdoria este miércoles y con el regreso de su mediocampista Veretout, buscarán una victoria en la ciudad de Genoa. El Napoli comienza su temporada de la Champions League en Serbia contra Red Star Belgrade el martes y seguirán con su lucha en la Serie A cuando visitan a Torino el sábado.
Ficha Técnica
S.S.C. Napoli: Karnezis, Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui, Allan, Hamsik, Zielinski, Callejón (Ounas), Insigne (Rog), Mertens (Milik)
A.F.C. Fiorentina: Dragowski, Milenkovic, Pezzella, Vitor Hugo, Biraghi, Benassi (Pjaca), Veretout (Fernandes), Gerson (Dabo), Chiesa, Eysseric, Simeone
Goles: 1-0, min 79. Insigne
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Serie A, jugado en el Stadio San Paolo.
Escrito por: @miclo_19