«Poco a poco y buena letra», seguramente sería de aquellos refranes que fácilmente se podría asociar al deporte competitivo en general, deportistas y aficionados, y que serviría para apaciguar el estado de ánimo de una o varias personas, aunque no es menos cierto que si «Así llueve, que no escampe». Eso es lo que transmite esta nueva UE Llagostera hasta día de hoy y que después de seis jornadas parece posicionarse como uno de los equipos que podrían estar entre los primeros en la tabla a final de temporada…….»Esto no es como empieza, sino como acaba», creo que Oriol Alsina estaría más de acuerdo con este.
«Una flor no fa estíu» (Una flor no hace verano)
Después de un empate y una victoria en las dos primeras jornadas, la UE Llagostera se plantaba en la La Feixa Llarga para enfrentarse a uno de los gallitos de la categoría, el CE L´Hospitalet. Una de las visitas más complicadas de la temporada y que abrían un mes de Septiembre cargado de encuentros para los gerundenses. El conjunto de Oriol Alsina cuajaría el mejor partido hasta la fecha, pero un gol en la segunda mitad del encuentro de Ton Ripoll, dejaba al conjunto blauivermell sin poder puntuar. A pesar de la derrota el equipo dejó una muy buena impresión y con la sensación de poder haber sumado algo más frente al conjunto riberenc.
«Sarna con gusto no pica»
La visita del Santfeliuenc FC (Sant Felíu de Llobregat) al Municipal de Llagostera era una prueba de fuego para los locales. Después de la primera derrota de la temporada y con una semana muy exigente por delante, sumar los tres puntos era vital para no perder de vista la parte alta de la clasificación. En la primera mitad del encuentro, los locales serían netamente superiores a su rival, pero la falta de acierto y la buena colocación del conjunto del Baix Llobregat, dejaba al conjunto de Oriol Alsina al borde de un ataque de nervios. Con todo ello se llegaba al min.36 cuando el eterno capitán sacaba esa maravillosa pierna izquierda para liberar el cuerpo y el alma de sus compañeros. Con un tremendo zurdazo desde fuera del área, Pitu pondría un más que merecido una a cero en el marcador antes del descanso. En la reanudación el conjunto visitante pondría en serios apuros a los locales, llegando al último cuarto de hora de encuentro con serias posibilidades de igualar el encuentro. Marcos Pérez volvería a ser vital para sus compañeros y amarraba una victoria muy sufrida para el equipo y sus aficionados.
«Quien bien empieza, bien acaba»
Sin tiempo para disfrutar la trabajada victoria frente al Santfeliuenc FC, el FC Vilafranca esperaba a la vuelta de la esquina. Campo complicado que pondría a prueba al conjunto llagosterense. Pero poco tardarían los hombres de Oriol Alsina y el «avispado» Eric Jiménez en encarrilar el encuentro para los visitantes. Cuarenta segundos concretamente son los que transcurrieron entre el saque de medicampo, el centro hacía Sascha y la dejada de cabeza para Eric que a placer superó al guardameta local. «A quien madruga dios le ayuda» y la UE Llagostera vaya si le ayudó, a pesar de que los locales apretaban y se acercaban con peligro al área de Marcos, este conseguía alejar con «mano de santo», cualquier remate por parte del conjunto del Panedès. La segunda mitad sería igual de austera para los locales que no conseguirían poner en entredicho la victoria momentánea del equipo visitante. Eric volvería en erigirse como un azote para los locales, anotando su segundo gol en el encuentro cuando en el min.57 y de falta directa, hacía subir el cero a dos en el marcador y su segundo gol en liga. Joan Maynau a pase de un Moussa que hacía estragos por su banda, colocaba el 0:3 definitivo y la segunda victoria consecutiva para los blauivermells.
«La cuestión no es llegar, sino quedarse»
De vuelta a Municipal de Llagostera para disputar su tercer encuentro en una semana, la UE Llagostera recibía al Cerdanyola FC, con la intención de intentar acabar el trienio con una nueva victoria. Los hombres de Antonio Carrillo lograban llegar al descanso con un empate que sabía a victoria después de las acometidas incesantes por parte de los locales. Pero el conjunto de Oriol Alsina no le daría tregua a los del Vallès desde el minuto uno de la segunda mitad y que posiblemente serían los mejores minutos que se han visto desde hace tiempo en el Municipal. Sascha inauguraba el marcador y su cuenta particular con un excelente remate de cabeza en el min.54. Quince minutos más tarde, Gil también sumaría su primer gol en liga culminando un contraataque con un magistral remate a la escuadra derecha de la porteria. Un Llagostera desbocado en ataque y soberbio en defensa, pondría el 3:0 en el marcador siete minutos más tarde, Aimar Moratalla, en otro contraataque, batía al guardameta visitante ante el delirio de los aficionados locales y haciendo válido ese «No hay dos sin tres» en el sentido más estricto del refrán.
«A camino largo, paso corto»
Tres victorias consecutivas, segundos en la tabla clasificatoria con trece puntos y en el horizonte el próximo desafío, la UE Sant Andreu. Los de Mikel Azparren necesitan puntuar para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación y a buen seguro que los hombres de Oriol Alsina saben que el Narcís Sala es de los campos más difíciles para puntuar. Pero bueno » De poetas, tontos y locos, todos tenemos un poco», sin duda será el encuentro que medirá el auténtico nivel que posee actualmente el conjunto llagosterense. Aún así «Todos caemos al suelo en algún momento, es la forma en que te levantas, ese es el verdadero desafío».