El Sporting ‘B’ vuelve a reinventarse en lo táctico
En Logroño apostó por novedoso 4-1-4-1, similar al que utiliza el primer equipo, que comenzó con una solvente victoria en un campo siempre difícil como es Las Gaunas
A la cuarta jornada fue la vencida. El Sporting ‘B’ logró el primer triunfo de la temporada en Logroño frente a la UD Logroñés realizando el mejor encuentro de la temporada. Gran parte de la responsabilidad es de su entrenador que volvió a sacudir su libreta de trucos para reinventar en el plano táctico a su equipo y hacerlo más solvente y resolutivo.
Esto ya sucedió la pasada temporada. Cuando las cosas al Sporting ‘B’ no le salían su entrenador buscaba la forma de que volviesen a salir. Se puede hablar de dejà vú esta campaña cuando, tras un inicio poco menos que nada deseado, ha obligado al técnico ovetense a buscar soluciones para cambiar esa dinámica. Y como ocurriese el año pasado, ha vuelto a encontrarlas.
La temporada para este nuevo Sporting ‘B’ no comenzó de la forma deseada. Dos encuentros empatados sin goles dejaban ver que, aunque en defensa se tenía una fiabilidad notable, en ataque apenas había producción. El 4-4-2 con dos claras referencias ofensivas con Santamaría y Pablo Fernández de esas jornadas no funcionaba como se esperaba, pero se merecía más margen. Ese margen se agotó en la derrota del mini-derbi frente al Real Oviedo ‘B’. Ese día el Sporting ‘B’ naufragó. Fue inferior a su rival y cayó derrotado en El Molinón. Tocaba ponerse el mono de trabajo
Además frente al filial carbayón esa fiabilidad defensa además se resquebrajó. El cuadro azul puso en muchas dificultades defensivas al Sporting ‘B’, que si bien cayó en una desafortunada jugada a balón parado, ya dejó dudas. José Alberto López no quiso esperar más y varió su esquema de cara a la cuarta jornada. Tocaba visitar Las Gaunas para medirse a un Logroñés que, aunque ha comenzado mal, se trata de un candidato a pelear por el ascenso.
Un 4-1-4-1 hermético en Las Gaunas
En Logroño el Sporting ‘B’ formó con un 4-1-4-1. La línea defensiva fue formada por los habituales Bogdan, Pelayo, Ramón y regresó Álex Zalaya a la titularidad. Isma Aizpiri formó como pivote único despachando un soberbio encuentro tanto en labores destructoras como creativas. Por delante, Pablo Fernández pasó de delantero a la banda derecha. Rubén Sánchez y Pedro Díaz actuaron como interiores en su posición más natural. Mientras que la gran sorpresa fue la figura de Cordero como extremo izquierdo. Santamaría -que logró además su primer gol- formó como único hombre en punta.
El resultado fue una victoria solvente frente a un equipo que dominó la posesión. Pero que no logró apenas crear peligro en el entramado defensivo del Sporting ‘B’. Además este sistema le permitía al filial tener espacios para transiciones rápidas defensa-ataque que es una de sus señas de identidad. Fue tal la fiabilidad del nuevo sistema que el Logroñés no chutó entre palos hasta el 87′, para cuando el marcador iba 0-2 y el Sporting ‘B’ había tenido ya mulitud de ocasiones.
La próxima jornada el filial rojiblanco recibe en Mareo al filial de la Real Sociedad ‘B’. Un conjunto el de Imanol Alguacil de similar propuesta futbolística al cuadro riojano. Dado el resultado del nuevo sistema en Las Gaunas, es previsible que José Alberto López repita con él. El objetivo no es otro que prolongar la racha y lograr el primer triunfo como local de la temporada.