Malestar rojiblanco con los arbitrajes

Las dos últimas actuaciones arbitrales frente a Deportivo y Numancia en Liga han provocado las primeras quejas por parte del Sporting

Las dos últimas actuaciones arbitrales en Riazor frente al Deportivo y en El Molinón frente al Numancia han provocado que varios estamentos del club hayan alzado, sin mucha vehemencia aún, quejas en el seno del Sporting.

Tras finalizar el partido del Domingo en El Molinón tanto como jugadores como entrenador se sintieron perjudicados por la actuación de Trujillo Suarez. En rueda de prensa el vallisoletano manifestó su disconformidad de manera clara y rotunda, diciendo que había sido «determinante» en el resultado. Pero fue el central Babin quien si se quejó de manera mas vehemente. Pidió respeto, aludiendo a que no son: «el Pinto o el Valdemoro, sino el Sporting y merecemos un respeto».

Tres puntos menos en la clasificación

Siguió el central francés, no solo recordando que el árbitro les habia «quitado dos puntos hoy», sino que retrocedió a la semana pasada en Riazor para remarcar que el arbitraje: «Nos quitaron un punto en La Coruña». Dentro del campo en los minutos finales del partido un jugador rojiblanco increpó al linier que dio validez al gol soriano, lo que le valió la amonestación.

Si tienen razón los rojiblancos en quejarse de la actuación arbitral o no habría que apreciarlo en las decisiones polémicas del partido. El gol numantino proviene de un fuera de juego de Fran Villalba que se aprecia en las imágenes. Pero no conviene obviar que Trujillo Suárez tampoco señaló un claro penalti de Canella sobre Yeboah minutos antes del gol.

No obstante, en el Sporting han tardado dos semanas en las que se entienden perjudicados para haber alzado la voz. La semana pasada en Riazor si que habría motivo para las quejas del Sporting sin atisbo de duda, ya que la primera amarilla que recibe Isaac Cofie proviene de un error del árbitro Sagués Oscoz en no señalar una falta clara favorable a los rojiblancos previa al penalti inexistente decretado sobre Carlos Fernández. Mientras que en la acción que le supone la segunda amonestación el balón sale previamente y sin ningún tipo de duda del campo. Sin embargo ese día Diego Mariño prefirió no hablar de la actuación arbitral tras el paupérrimo partido del equipo rojiblanco. El vigués se culpabilizó así mismo y al equipo de la derrota.

No convence la designación de Díaz de Mera para el sábado

El cuadro rojiblanco acudirá el sábado a El Sadar para medirse a Osasuna. Aunque públicamente se guarda silencio y se busca pasar página, lo cierto es que la designación arbitral para ese partido no gusta. El colegiado designado es el manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos. En las dos últimas ocasiones que ha dirigido al club rojiblanco fueron varias las quejas contra el manchego. No obstante Díaz de Mera se trata de un colegiado muy bien valorado en el CTA.