Icono del sitio Grada3.COM

Piccini siembra dudas

Un lateral maldito

Ya la temporada pasada Marcelino García Toral cambió constantemente el jugador que ocupaba la posición de Cristiano Piccini. Montoya para los partidos como local, Vezo para los de visitante y hasta Paulista en el Pizjuan. Tres fueron los  jugadores que ocuparon una demarcación que nunca pareció convencer del todo al técnico asturiano.

A la búsqueda del lateral

Aleix Vidal, Arias, Hateboer, muchos fueron los nombres que sonaron para la entidad que dirige Anil Murthy y gestiona Mateu Alemany. Cuando no era el precio, era el perfil y cuando no ambas cosas, pero ninguno de los anteriores acabó recalando en Mestalla. Salió Montoya y Vezo sigue siendo el recurso de emergencia, pero ese costado derecho de la defensa sigue dando problemas y quebraderos de cabeza.

Las primeras actuaciones

Fueras de juego mal tirados, falta de contundencia defensiva, pocas incorporaciones al ataque y mal seleccionadas. Estos son algunos de los defectos que se le han achacado al defensor transalpino, ex del Betis y del Benfica. La mejora defensiva no es palpable y a nivel ofensivo no se ha visto su mejor versión, lo que ha sembrado dudas entre los valencianistas. Muchos aficionados en Mestalla piensan que no se ha invertido correctamente y que el lateral diestro no se ha cubierto con las suficientes garantías para un  año con tres competiciones. La Champions tiene un nivel muy exigente y las actuaciones de Piccini no acaban de satisfacer a la parroquia de Mestalla.

Llega el examen definitivo

Con la entrada en juego de la máxima categoría del fútbol europeo, el examen a Piccini se torna más exigente si cabe. Jugadores como Cristiano, Mandzukic, Rushford o Martial pueden ponerle a prueba en estos próximos partidos. Hasta ahora, el técnico asturiano le ha dado toda su confianza en los partidos disputados. Habrá que ver si continúa siendo así o Marcelino empieza a buscar alternativas. Vezo siempre cumple cuando juega aunque se muestre más limitado que el azzurro.

@VicentSarrion

Salir de la versión móvil