El Real Betis toca, pero no derrumba el muro griego
El Real Betis de Quique Sétien consigue sacar un punto del infierno griego, aunque pudo ganar ya que fue mucho más superior que Olympiacos
El Real Betis volvía a Europa tras cuatro años sin visitar esta competición y no comenzaba en cualquier plaza, retornaba a la competición europea, en Atenas ante Olympiacos, en el Estadio Georgios Karaiskakis.
El encuentro arrancaba con el conjunto de Setién intentando tener la iniciativa del balón y metiendo al equipo griego en su campo. Con el paso de los minutos el Real Betis continuaba amenazando el área defendida por Gianniotis pero no terminaba de acabar las jugadas.
Loren Morón, tras un gran pase de Joaquín Sánchez pudo hacer el primer gol tras quedarse en uno contra uno ante el portero pero llegó un defensor por detrás y mandó el esférico a saque de esquina. La primera aproximación con peligro del Olympiacos fue con un disparo lejano de Fortounis que blocaba sin problemas Joel Robles.
Casi en el 30 de la primera parte y tras una buena y larga posesión bética terminaba la jugada con un chute desde la frontal Giovani Lo Celso que se marchaba fuera por poco.
La ocasión más clara en la primera parte para el conjunto local llegó en los instantes finales tras una cabalgada de Fortunatis, posiblemente precedida de una falta sobre Mandi, que acababa en los pies de Podence pero que sacaba Joel Robles tras una gran parada. Llegábamos al descanso con el resultado inicial de 0-0 aunque el Real Betis fue dueño y señor de la primera mitad.
Comenzaba el segundo episodio de este encuentro en El Pireo sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Olympiacos obligaba a que Joel Robles se hiciera grande y evitar que Fetfatzidis, tras un gran pase de Podence hiciera el primero del encuentro.
Sergio León perdonó ante Gianniotis el 0-1 cuándo llegábamos a la hora del encuentro, estaba sólo. Los entrenadores intentaban darle un revulsivo al partido y entraba Lazaros Christodoulopoulos por Fetfatzidis en el Olympiacos, y por parte del conjunto español entraba Sergio Canales por Sergio León.
Tras los cambios para revolucionar el partido, llegaba la expulsión por doble amarilla de Tsimikas, aunque eso no cambiaría la dinámica del encuentro. Olympiacos intentaba coger al Betis distraído en las contras pero Joel Robles respondía bien.
El conjunto sevillano seguía con el dominio del balón pero no creaba ningún ocasión de peligro clara y se quedaba en la orilla de la victoria tras remar más y mejor que Olympiacos. La sequía de gol vuelve a dejar al Betis sin una victoria tras dominar durante todo el encuentro, esta vez en la jornada 1 de la Europa League ante Olympiacos.