Los clubes rusos en la jornada 1 de UEFA Champions League

Lokomotiv Moscow y CSKA

Los clubes rusos han vuelto a la UEFA Champions League para otra temporada del máximo torneo del fútbol europeo, nos referimos específicamente a dos clubes de moscú. Lokomotiv que llega como campeón de la Russian Premier League y a un CSKA que aparece prácticamente como un club sub-23.

Lokomotiv Moscow

Titulares del Lokomotiv. Fuente: Twitter del Lokomotiv.

El Lokomotiv salió con su once titular contando con Guilherme / Höwedes, Corluka, Kverkvelia / Ignatyiev, Denisov, Krychowiak, Idowu / Miranchuk, Fernandes y Farfán.

El Loko no llegaba en su mejor nivel y lo dejó claro con el resultado del partido pues con tan sólo 9 minutos el club ruso ya perdía en una difícil visita a Turquía en casa del Galatasaray. Aunque posteriormente a los 20 minutos los del equipo ruso pudieron mostrar su mejor cara haciendo pasar momentos complicados a los del conjunto turco durante el resto del primer tiempo, durante esta buena racha del partido la mejor ocasión la tuvo Kverkvelia en donde logró superar a Muslera pero no su portería pues los defensas turcos salvaron la meta. Ya en el segundo tiempo Derdiyok al 67′ marcó el 2-0, complicando aún más el partido para el equipo ruso. Al 84′ ingresó Anton Miranchuk que ha sido uno de los mejores jugadores para el club ruso en lo que va de la presente temporada, ya al 90’s tras una falta del portero Guilherme, Inan Selcuk marcó de penalti para el 3-0.

Fuente: Twitter del Lokomotiv.

El equipo dirigido por Semin aún no muestra buena forma ni en el torneo local, algo que se vio traducido para el torneo europeo. Tendrán que trabajar mucho para verdaderamente tener posibilidades de avanzar y afrontar los próximos partidos dependiendo de la experiencia calidad de sus respectivos fichajes como lo son Höwedes, Krychowiak y el goleador ruso Smolov. Lokomotiv comparte grupo también con Schalke y Porto que empataron 1-1, siendo favorable para los del conjunto ruso que han resbalado en esta ocasión.

CSKA MOSCOW

Titulares del CSKA. Fuente: Twitter del CSKA.

Un CSKA prácticamente rejuvenecido visitó territorio de República Chera con Akinfeev / Fernandes, Becao, Chernov, Nababkin, Efremov, Vlasic, Bijol, Oblyakov / Dzagoev y Chalov

El club se enfrentó al Viktoria Plzen con algunas bajas que habían sufrido en la última jornada de Russian Premier League contra el Ufa; siendo estos Magnusson y Hernández. La mejor noticia para el conjunto moscovita era la vuelta de Dzagoev a la titularidad después de haber estado lesionado.

CKSA abrió el partido dominando con posición y control del partido durante los primeros 15 minutos, posteriormente las cosas se fueron equilibrando con un Plzen siendo peligroso en ofensiva. Al 29′ el dominio ofensivo con la peligrosidad mostrada por el club checo se capitalizó con un gol de Krmencik que puso 1-0 a los locales, CSKA le concedió confianza que hicieron efectiva los de casa. Al 41′ Krmencik marcó su doblete de la noche poniendo el 2-0, con un CSKA que definitivamente pareció haber perdido el control del partido durante la segunda parte del primer tiempo. El equilibrio defensivo y ofensivo con el control de los ritmos que el partido propuso de parte del club ruso, le brindó los elementos durante el primer tiempo para que el conjunto checo dominara siendo efectivo de cara a portería. Rápidamente al iniciar la segunda mitad del partido al 49′ Vlasic cruzó el balón para que Chalov marcó el 2-1. Durante esta segunda parte la calidad de Vlasic permitió que el equipo de Moscú controlara los tiempos, dando balones al jugador para que este enviara pases peligrosos en ofensiva, también ha sido destacado lo de Oblyakov como debutante en torneo europeo y reciente fichaje de este CSKA con apariencia fresca y semi adolescente. Aunque el cuadro moscovita logró dominar la primera mitad de la segunda parte del partido, el Plzen se mantuvo igual de peligroso que en la primera parte. Durante los últimos 20 minutos el partido se volvió trabado por el mismo nerviosismo predominante en ambos equipos, el partido se plagó de faltas aunado a la pequeña lluvia de sustituciones por ambos lados. Los de Rusia tuvieron 2 goles anulados justamente en el decenio del minuto 80, y milagrosamente 90+5 en un penalti hecho 2 minutos antes durante un tiro de esquina, Vlasic cerró el partido sobre la hora con un 2-2 ejecutando espectacularmente el tiro desde los 11 metros.

Fuente: Twitter del CSKA.

Es imposible no hacer comparaciones entre ambos equipos rusos y su respectivo inicio en este torneo, pero a comparación del otro club moscovita, los del CSKA tanto en liga como en este partido han venido de menos a más, con un equipo relativamente nuevo tras bajas notables como la de Golovin, Ignashevich y los gemelos Berezutski. Los juveniles de este club cada día se van acostumbrando más los unos a los otros y el potencial de estos futbolistas parece ser enorme, aunque aún hay detalles que trabajar, su director técnico Viktor Goncharenko seguro sabrá afinar la máquina para que lleguen los buenos resultados.

 

Por: Etienne Jiménez. Me encuentras en Twitter como: https://twitter.com/EtJ95