Manchester United goleó sin mayores problemas por 3-0 al Young Boys en el Stade de Suisse. El duelo se llevó a cabo por la primera jornada del Grupo H de la Champions League y tuvo una sobresaliente participación de Paul Pogba.
El equipo de José Mourinho tuvo un buen inicio de competición, aprovechando la inocencia del equipo Suizo. Le bastó el partidazo de Pogba y cerrar bien los espacios en una cancha complicada al ser de césped sintético.
Mientras que el líder de la Liga de Suiza careció de precisión a los siete minutos un pase de Kevin Mbabu fue mal rematado por el francés Guillaume Hoarau.
Paul Pogba a los 35 minutos marcó un gol de otro partido para romper la igualdad con un tiro desde media distancia,luego de realizar una buena variación de pases junto a Fred.
El equipo de Jose Mourinho ya tenía el partido donde quería mientras el Young Boys buscó la reacción sin orden.
En el minuto 44, al borde del descanso, los ‘Diablos Rojos’ ampliaron su ventaja desde el punto de penal con tanto nuevamente de Pogba. Kevin Mbabu dio el balón con la mano dentro del área. El francés, definió con calidad.
Pasada la hora de partido, llegó el tercero. Marcus Rashford recibió un pase dentro del área de Pogba. Su disparo fue desviado por Mohamed Aly Camara, que despistó al meta David von Ballmoos.
El Young Boys bajó los brazos, mientras que el United bajó la intensidad del partido moviendo el banco de suplentes. Retiró primero a Fred y Rashford, después reservó a Pogba, el hombre que había resuelto el partido.
Con este resultado, Manchester United se ubicó como líder del Grupo H de la Champions League, compartiendo liderato con la Juventus; ambos con 3 puntos.
Partido: Young Boys – Manchester United
Alineaciones
Manchester United: De Gea, Dalot, Smalling, Lindelof, Shaw; Fred (Fellaini 68′), Matic, Pogba (Pereira 75′); Rashford (Mata 68′), Lukaku, Martial.
Young Boys: Voll Ballmoos; Camara, Von Bergen, Sulejmani, Sow (Aebischer 58′), Fassnacht (Aebischer 64′), Assalé, Benito, Sanogo, Mbabu, Hoarau (Nsame 74′).
Goles: Paul Pogba (34′, 43′), Anthony Martial (65′)
Árbitro: D. Aytekin
Estadio: Stade de Suisse (Berna)
Escrito por: Erasmo Díaz
Twitter: @Ringo_Statick