La Federación dice ‘no’ al sueño de Tebas

El organismo presidido por Luis Rubiales hace pública su negativa de jugar un encuentro de LaLiga en Estados Unidos

Ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado a LaLiga su negativa a la celebración del Girona-Barça en Estados Unidos. El organismo presidido por Luis Rubiales ha expresado, a través de una carta, las razones por las que se opone a la celebración de este encuentro en Miami. Además, la RFEF envió la misma carta a la UEFA y a la FIFA. Una situación que provoca que el encuentro no pueda disputarse en tierras estadounidenses, ya que su permiso era indispensable para la celebración del encuentro.

En la decisión también ha influido, según varias informaciones, el propio Gobierno de España. Tampoco veía del todo bien que el duelo entre ambos equipos se celebrase fuera de nuestras fronteras. La política podría meterse de por medio, y eso no gusta nada. En el texto, la Federación destaca que «el acuerdo firmado por esta última entidad para disputar partidos en Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales como las obligaciones asumidas y si existe el consentimiento de los Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales como las obligaciones asumidas y si existe el consentimiento de los actores y clubes implicados en la competición”.

Varias razones para la negativa

En el texto, la Federación explica que «la modificación del lugar del encuentro podría afectar tanto a los derechos de los abonados como a los derechos audiovisuales». Además, deja claro que la celebración del encuentro en Estados Unidos podría «modificar las normas de la competición y las condiciones de igualdad que deben cumplirse en todo momento» y que «el resto de equipos pueden verse favorecidos o perjudicados por esta circunstancia”.

Por último, la Federación quiere que se aclare «el marco jurídico y contractual de este acuerdo, las obligaciones asumidas y los derechos de cada una de las entidades afectadas por el partido, si existen ingresos complementarios para los clubes y si estos suponen un trato de favor económico frente a los demás”. Además, la propia Federación asegura no conocer «qué órganos han autorizado este partido, tanto de LaLiga como de los clubes” o si cuenta “con la unanimidad del resto de los clubes para hacerlo, y si dispone de la conformidad de los jugadores».

Imagen destacada: diariolagrada.com