Como es habitual los viernes, tocaba comparecencia de Rubén Baraja ante los medios de comunicación. Toca medirse a Osasuna, donde milita un ex que la temporada pasada estaba a sus órdenes como es Rubén García. Un jugador con el que el Sporting negoció el pasado verano sin que ambas partes llegaran a un entendimiento.
Sabe Baraja que el partido ante Osasuna será complicado. A pesar del mal inicio considera que el cuadro rojillo tiene una plantilla para optar a todo. «Vamos a un campo complicado. Tiene una muy buena plantilla aunque no han tenido un buen inicio pero es una plantilla importante. Ir a Pamplona siempre tiene un grado de dificultad añadido. […] El equipo siempre sale a ganar sea en Reus, en Riazor o en Pamplona».
Sobre el once que alineará en el coliseo rojillo, Baraja ha escondido durante la semana varias de sus cartas. Pero el técnico no lo ve así, simplemente son pruebas dado que considera que tiene una plantilla con muchísimas variantes. «Si hay una cosa importante es que tenemos diferentes variantes para poder elegir el once y durante el partido que dura noventa minutos. Lo importante para mí es tener jugadores que lo puedan hacer bien y te aporten soluciones».
También quiso hacer balance de los primeros cinco partidos y las críticas que, cada vez, parecen ser mayores a pesar de sumar ocho de quince puntos posibles. «Está claro que el aficionado del Sporting querría tener los quince puntos. Mi perspectiva tiene que ser más profesional. Hemos hecho ocho pero podríamos haber hecho más y seguiremos siendo un equipo que compita como los cinco primeros partidos».
La posibilidad de Blackman y Djurdjevic juntos
Otra de las cuestiones que se planteó, dada la primera citación de Nick Blackman una vez superada su lesión, fue la de alinearlo junto a Djurdjevic en el ataque. «Es la primera vez que Blackman puede viajar con nosotros y estamos en la jornada seis. Tiene movilidad, remate y nos va a dar mucho. Viene de una lesión pero vamos a ver su evolución y su entrada en el equipo y mañana lo valoraremos todo. Es distinto a Djuka. Blackman es más móvil, más asociativo. […] Vamos a intentar que su introducción sea lo más rápida posible. Es su primera semana, tiene que esforzarse en lo que queremos».
Jueguen o no juntos, lo que implica el retorno del británico para el técnico rojiblanco es que Djurdjevic estará más exigido. «Lógicamente viniendo jugadores como Blackman le va a exigir más. […] Es un futbolista que tiene situaciones y que tarde o temprano pueda encontrar el gol. Ha tenido varios situaciones». El damnificado es Neftali Manzambi, que debutará con el filial el domingo. «Una posibilidad que tenemos con Neftali es que pueda jugar con el filial. Es importante que esté activo y con confianza; tratará de jugar y hacerlo bien».
Sí que será baja Pelayo Morilla. El ovetense, recientemente convocado con la selección sub-19, no podrá jugar ni con el primer equipo ni con el filial. Además de que es duda para las sesiones de entrenamiento con el equipo nacional. «Su lesión no parece grave y la próxima semana podría estar a disposición. Lo que intentamos es que esté tranquilo. Tiene solo 17 años y debe trabajar y pasar por estas experiencias».