Rubén García hace justicia en El Sadar
Un gol de falta directa del mediapunta valenciano, ex-jugador del Sporting, a poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro da un triunfo a Osasuna que lo buscó más
Victoria por la mínima de Osasuna sobre el Sporting de Gijón. Tras una primera parte muy disputada, en la que ambos equipos pudieron irse por delante del marcador al descanso, llegó una segunda en la que solo hubo un equipo. Los rojillos fueron muy superiores al Sporting y acabaron viendo puerta gracias a un gol de falta directa del ex-sportinguista Rubén García.
Pronto se vio que ambos conjuntos salían al campo con la clara intención de vencer en el encuentro. Y como se esperaba no tardó en llegar la primera ocasión. David Rodríguez remató de cabeza un buen centro de Rubén García, obligando a Mariño a hacer la primera gran parada del encuentro. Al rechace lo intentó Iñigo Pérez, pero el disparo se le fue arriba. Pero el Sporting no se amilanó y respondió con celeridad. Tras una combinación en el flanco izquierdo, Canella puso un centro al primer palo donde Álvaro Jiménez remató de cabeza ligeramente desviado.
El encuentro iba cayendo con el paso de los minutos en un mayor control de los rojillos. Pero los de Baraja enseñaban el colmillo a la contra. Una muy bien ejecutada entre Molinero y Álvaro Jiménez acabó en un servicio de éste que buscaba a Djurdjevic solo para el remate, pero Unai García in extremis logró interceptar el balón. Pasaban los minutos y aunque el Sporting no renunciaba al esférico, Osasuna lograba imponerse. Eso sí, los de Jagoba Arrasate se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo gijonés que no concedía apenas opciones a los atacantes locales.
David Rodríguez y Rubén García tuvieron dos claras opciones ante la meta de Mariño. Pero al talaverano le faltó precisión en su volea y al valenciano que Álex Pérez no se cruzase por medio de su disparo. Parecía que acabaría Osasuna ‘mordiendo’ y mereciendo más el tanto que el Sporting. Pero éstos también tuvieron en las botas de Cristian Salvador el 0-1 tras sendos contraataques. El primero llevado por Álvaro Jiménez y el segundo por Robin Lod. En ninguno de ellos el centrocampista zamorano encontró portería.
En el segundo tiempo Osasuna acrecentó con el paso de los minutos su dominio. El Sporting prácticamente desapareció en ataque. Eso lo aprovechó Osasuna para apretar cada vez más arriba, aunque disponía de pocas ocasiones en los primeros minutos. Con el paso del reloj, el cuadro rojillo fue acrecentando su dominio. Kike Barja reclamó un penalti -inexistente a imágenes de TV- que además supuso la expulsión de Jagoba Arrasate por las protestas.
Lo buscó Osasuna y lo encontró
Avisó Osasuna y el que sería el autor del tanto, el ex-sportinguista Rubén García, con un centro de Brandon que no llegó a empujar con Mariño ya batido. Encontraría premio al minuto setenta y tres cuando tras una falta absurda de Nacho Méndez en la frontal que ejecutó con maestría Rubén García por encima de la barrera. Nada pudo hacer Mariño para evitar el gol que, a méritos, era totalmente merecido.
El gol fue un mazazo para el Sporting que no pudo reponerse. De hecho si alguien estuvo más cerca de lograr otro tanto fueron los rojillos. Iñigo Pérez desde la frontal lo tuvo, pero se encontró con Mariño. El Sporting intentó apretar con la salida de Blackman -su debut con el cuadro rojiblanco- y jugar con dos puntos. Pero lo hizo con constantes balones largos que fueron presa fácil para Rubén y para la defensa navarra. Victoria de Osasuna que además logra por primera vez en la temporada dejar su portería imbatida.
La próxima jornada, Osasuna volverá a ejercer como local y recibirá al Numancia en El Sadar. Misma condición de local tendrá el cuadro asturiano que recibirá en El Molinón-Enrique Castro «Quini» a la UD Las Palmas.