El fútbol volvía a Vallecas tras la polémica de las últimas semanas para acoger el partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga que enfrentaba al Rayo Vallecano y Deportivo Alavés.
El partido estuvo marcado por un ritmo frenético desde el primer minuto. Tanto Rayo Vallecano como Alavés proponían un juego muy directo. Un intercambio de golpes, que rápidamente se convirtió en ocasiones. El conjunto local pudo adelantarse en el marcador por medio de Álvaro García en el minuto 4. Pero, tan solo unos minutos después el que se adelantó fue el Alavés por medio de balón parado. Ximo Navarro se adelantaba a su marca para adelantar a los visitantes.
La intensidad en el juego se mantuvo a lo largo de los minutos y a la media hora de juego, Raúl De Tomás aprovechó un balón suelto en el área para empatar el partido. Justo en este momento, el encuentro se paraba para que los jugadores se hidrataran. En la siguiente jugada, el Alavés pilló a la defensa rayista descolocada e Ibai aprovechó la situación para volver a adelantar al conjunto vasco con un gran disparo desde la frontal del área. En esta misma jugada, el Rayo se quedaría con un jugador menos debido a la expulsión de Abdoulayé Ba, después de que el árbitro revisará la jugada con el VAR por una agresión a Calleri.
El partido se reanudó en el segundo tiempo con un ritmo menor en el que el Rayo Vallecano seguía dominando la posesión. Pese a ello, fue el Alavés el que volvió a anotar. Esta vez por medio de Jonathan Calleri, que cabeceó de manera magistral tras un gran centro de Guidetti en el 56´. Tras el gol, el conjunto madrileño intentó recortar distancias, pero no eran capaces de generar ocasiones y, solamente, Raúl de Tomás era capaz de generar algo de peligro. En el 74´, pudieron recortar distancias en un córner, pero el balón se estrelló en el larguero. Y tan solo, 3 minutos después Ibai Gómez anotaba su segundo gol para ampliar la distancia en el marcador. En los últimos minutos, con un Rayo ya hundido las ocasiones llegaban con mucha facilidad para los visitantes y en el último minuto Burgui completaba la «manita» visitante.
Un partido marcado por la temprana expulsión a Abdoulayé Ba. Con este resultado, el Rayo sigue en puestos de descenso -con un partido menos- y el Deportivo Alavés suma 10 puntos y se coloca, de manera momentánea, en puestos de Champions.
Incidencias: Amarilla a Rubén Duarte (23´), expulsión de Abdoulayé Ba (35´), |