El Atlético de Madrid visita el Coliséum Alfonso Pérez sin margen de error en Liga Santander, donde necesita una victoria ante un Getafe que viene de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2), para no desengancharse de un vagón de cabeza que ya le saca muchos puntos de distancia tras 4 jornadas.
El conjunto rojiblanco, en un errático inicio liguero –el peor de la era del argentino Diego Pablo Simeone con solo cinco puntos de doce posibles– viene de recibir oxígeno en forma de victoria en Mónaco en su debut en la Liga de Campeones (1-2) en un partido en el que supo reponerse del gol inicial monegasco y remontar.
El duelo de ‘Champions’ le permitió recuperar varios aspectos: un gol para Diego Costa, que no marcaba desde la Supercopa de Europa, una mejor versión del francés Antoine Griezmann y de Koke Resurrección, que fabricaron ese primer tanto, y la efectividad en el juego aéreo, con el tanto del uruguayo José María Giménez tras un saque de esquina, que supuso el 1-2.
Simeone le quiere sumar a esos ingredientes la fortaleza defensiva, ya que el conjunto rojiblanco ha encajado goles en todos los partidos oficiales de la presente temporada excepto en la victoria liguera contra el Rayo Vallecano.
«Del mismo modo que hemos encajado más goles, en algunos partidos hemos tenido la famosa posesión a favor, en consecuencia de los goles que hemos recibido. Prefiero que nos hagan menos goles y tengamos menos posesión», manifestó el entrenador en rueda de prensa.
El técnico rojiblanco recupera para este partido al delantero croata Nikola Kalinic, ya con el alta médica de la lesión de tobillo que le ha tenido aparte los últimos dos duelos y dentro de la convocatoria.
No es el caso de Víctor Machín ‘Vitolo’, cuya dolencia en la rodilla -que se remonta al primer partido liguero en Valencia- todavía no le ha permitido el visto bueno de los servicios médicos, ni de los otros dos lesionados: el colombiano Santiago Arias y el montenegrino Stefan Savic.
Contra el Getafe, un rival al que Simeone calificó como «difícil, duro, peleón» y del que dijo que se hace «fuerte en su campo», el Atlético necesita sumar y cuenta con la estadística a favor: la que dice que en trece enfrentamientos con el argentino en el banquillo rojiblanco el Atlético ha ganado once duelos sin recibir gol (26-0).
Ajeno a ese tipo de cálculos, se espera un once de gala, prácticamente igual al que disputó el debut en ‘Champions’, con apenas una o dos permutas.
El retorno de Filipe Luis al lateral izquierdo, con descanso para el uruguayo Diego Godín y plaza para el francés Lucas Hernández como central, sería una; y la otra opción de cambio estaría en el centro del campo, con el argentino Ángel Correa o el francés Thomas Lemar disputándose un puesto, más probable para el rosarino.
Por su parte, el Getafe, en un gran estado de forma y con la euforia de la victoria de la jornada pasada ante el Sevilla (0-2), no quiere bajarse de la nube ni de las posiciones nobles de la clasificación. Ahora ocupa la quinta plaza y recibe a uno de sus «cocos» del torneo.
Desde que Simeone está en el Atlético, no ha ganado al conjunto colchonero. Ni siquiera le ha conseguido marcar un gol y ha recibido 26. El equipo dirigido por José Bordalás quiere acabar con esa tendencia y mantenerse entre los mejores con otra victoria de prestigio.
Lo hará con casi todos sus jugadores recuperados. El uruguayo Mauro Arambarri, baja en Sevilla por un golpe en un pie, y el centrocampista Markel Bergara, que no ha debutado por una fractura en el húmero, ya tienen el alta médica y esta semana se han entrenado con el grupo.
Bordalás decidirá el mismo día del partido si cuenta con sus dos hombres, que, a su juicio, pueden tener falta de ritmo de competición. Si ninguno regresa, el defensa togolés Djené Dakoman volverá a jugar en el centro del campo junto al serbio Nemanja Maksimovic.
Aún es más duda que sus dos compañeros Rober Ibáñez, que todavía no está al cien por cien de unas molestias físicas y podría quedarse fuera de la convocatoria. Como con Arambarri y Markel Bergara, Bordalás decidirá el mismo sábado, cuando ofrezca la convocatoria.
En la zona de ataque, una de las que más cambios ha sufrido desde que comenzó el curso, el técnico alicantino probablemente repetirá con la pareja Jorge Molina-Ángel, que conectó a las mil maravillas en el estado Ramón Sánchez Pizjuán. Jaime Mata y Sergi Guardiola esperarán su turno en un partido que el Getafe espera ganar para acabar con la maldición del Atlético de Simeone.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Amath; Jorge Molina y Ángel. | |
Posible XI Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa o Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Diego Costa y Griezmann. |
|
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). | |
Estadio: : Coliseum Alfonso Pérez. | |
Hora: 18:30 horas |