El golazo de la jornada da los tres puntos al Lugo en La Romareda
Un golazo de Pita desde medio campo, sumado al segundo de Dongou, dan triunfo al Luego en La Romareda
El partido comenzó con un Zaragoza que quería llevar la batuta ante un Lugo bien metido atrás esperando cazar un contragolpe. Poco a poco el conjunto albivermello iba ganando metros y buscando un gol que le diese ventaja y cierta tranquilidad en un campo complicado.
Lo intentó en el 18′ Cristian Herrera que se encontró con su tocayo en la meta rival que aguantó bien para impedir el primero del Lugo que si llegaría poco después. En el 21′ vio Pita adelantado a Cristian Álvarez y no se lo pensó. La puso desde el centro del campo y el balón acabó en el fondo de la red adelantando a los gallegos.
Tras el tanto, tuvo un intento el Zaragoza con un pase atrás de Lasure dentro del área chica que despejó la defensa lucense, pero seguía siendo sl Lugo el que tenía las más claras ante los pitos que empezaban a escucharse en La Romareda.
Cristian Herrera la mandó al palo en el 26′, posteriormente a punto estuvo de marcar el segundo Dongou pero lo salvó en el mano a mano Cristian Álvarez que haría lo propio poco después ante Iriome. Al descanso, valía el golazo de Pita para dar el triunfo parcial a los gallegos.
Salió con hambre el Real Zaragoza que al poco de comenzar la segunda mitad tuvo dos acercamientos. Primero, un remate de Pombo, tras una buena jugada de combinación, que no cogió puerta. Y poco después un zurdazo de Marc Gual que se fue fuera.
De nuevo el guardameta local, el mejor de su equipo, frustó el segundo tanto del Lugo en un disparo de Kravets. Un segundo tanto que poco tardaría en llegar. Marcó Dongou al recoger el rechace de un disparo de Cristian Herrera. Un tanto que pudo no haber subido al marcador ya que era muy justo el fuera de juego. Mal la defensa local. El Lugo no tenía excesivas llegadas pero cuando las tenía el Zaragoza concedía.
Con el 0-2 en el luminoso de La Romareda, poco movimiento en las respectivas áreas. En el tramo final del encuentro, se desesperaba el Real Zaragoza ante un reloj que corría y unos jugadores del Lugo que perdían tiempo. Ya en el descuento, evitó Juan Carlos que conjunto local recortase distancias. La jugada estaba igualmente invalidada por falta en ataque, pero vaya balón sacó el guardameta. La última del partido sería un remate de Papu que se fue rozando el palo.
Primera derrota en casa, segunda consecutiva, de un Zaragoza irreconocible que no supo ni pudo romper la defensa de un Lugo que aprovechó sus oportunidades para poner dos goles en el marcador y llevarse tres valiosísimos puntos de La Romareda.