El Internacional de Madrid-Boadilla vuelve a casa con el primer triunfo bajo el brazo y quiere regalar el segundo a su afición ante un Pontevedra que busca la primera victoria a domicilio. Un triunfo a domicilio que ha sido su debe mejorar los últimos años.
Inter: de sorpresa a realidad
El ‘Invictus Inter’, conocido también como Internacional de Madrid-Boadilla, vuelve a casa tras conseguir en el Baltasar Pujales ante el Rápido el primer triunfo en Segunda B. Un hecho histórico al que buscan darle continuidad ante una afición que hasta hoy solo ha visto empates de su equipo en el Ángel Nieto y es que el conjunto madrileño llevaba tres hasta su viaje a tierras viguesas. Un punto sumó ante Fabril, Sanse y Coruxo.
Unos resultados que sitúan al equipo con 6 puntos, en el puesto 8, a dos puntos del Playoff. Un gran inicio de curso para un recién llegado que busca que el ser la sorpresa del inicio de curso se convierta en una realidad, una constante que los lleve a una salvación temprana y poder luchar por ser la sorpresa a final de curso.
Pontevedra: la primera de muchas
El Pontevedra busca su primer triunfo a domicilio en su visita al Ángel Nieto. A domicilio, los granates han jugado dos encuentros que se saldaron con una derrota en la primera jornada ante Unionistas, y un empate en el Mariano González ante el Navalcarnero. En casa, venció tirando de lucha y fe a la todopoderosa Cultural Leonesa, y la pasada semana cosechó un empate ante el Promesas.
En los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. En la otra cara de la moneda, sumó 14 ante su afición. Por lo tanto, el conjunto granate espera lograr este domingo la primera victoria de muchas. Además, otro punto a mejorar es que los lerezanos han encajado gol en todos los partidos disputados hasta el momento y en tres de ellos, además, ha ido por detrás en el marcador.
Las palabras de los protagonistas
En la previa del partido, el entrenador del Pontevedra, Luismi, hizo un balance positivo del inicio de liga, en el que el equipo ha sumado cinco puntos de los 12 que se han puesto ya en juego, pero admite que podría haber sido mejor si se hubiese ganado al Valladolid B el pasado domingo (1-1).
El técnico habla de que el Pontevedra necesita mejorar algunos aspectos, «con balón sobre todo. Tenemos que ser un equipo más agresivo con balón, tener más el control del juego y dominar más al rival, intentar generar más ocasiones de gol, porque eso al final te lleva a ganar partidos. Tenemos que estar un poco más precisos, tiene que haber más movilidad, el equipo tiene que dar un paso al frente para generar más y ser más vertical y profundo».
Luismi: «Va a haber cambios, para mi cada partido es un mundo diferente»
Sobre el partido de este fin de semana precisó que «Va a haber cambios, para mi cada partido es un mundo diferente, no tiene que ver con la anterior. El rival no es el mismo y para eso disponemos de una plantilla de 22 jugadores, que además están entrenando muy bien».
Luismi desconfía del potencial de este recién ascendido que no ha perdido ningún partido este año. «Se ha reforzado muy bien, ha dado un salto de calidad muy importante, con experiencia en Segunda B, no es lo mismo jugar en Tercera que en esta categoría», indica el técnico granate, que recalca que «no va a ser fácil».
Por parte el Inter, en la previa del encuentro en Grada 3 hemos hablado con el autor del gol que dio el primer triunfo a los de Boadilla, Fer Pina. Un Fer Pina que cree que su equipo mereció más en los partidos disputados hasta el momento. «No tengo duda de que fuimos la mayor parte de los partidos superiores al rival pero cometimos errores individuales y, por ello, se nos escaparon los 3 puntos en los primeros partidos».
Fer Pina: «es uno de los equipos llamados a estar arriba pero nosotros vamos a seguir haciendo las cosas como hasta ahora»
Pina no cree que haya un secreto para que el equipo siga invicto, «no hay secretos, desde pretemporada venimos entrenando muy bien y eso se está notando. Ojalá sigamos invictos muchos partidos más». Sobre su equipo señala que propone «un juego de toque, ya que tenemos jugadores de mucha calidad, y con mucho trabajo y sacrificio a la hora de defender». También se refirió al rival apuntando que «a priori, es uno de los equipos llamados a estar arriba pero nosotros vamos a seguir haciendo las cosas como hasta ahora y vamos a salir a ganar».
Las bajas
En el conjunto madrileño será baja Fran Monrante por sanción. El Pontevedra recupera a Adrián León después de dos semanas apartado por lesión. Para este encuentro Luismi dispone de toda la plantilla, salvo la ya sabida baja de Nacho Lorenzo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Internacional: André, Robles, Herrero, Moyano, Almeida, Pina, Rafa Mella, Muñiz, Rufo, Rubén Ramos y Tamayo |
|
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Nacho López, Campillo, Víctor Vázquez ‘Churre’, Davi Castro, Kevin Presa, Mouriño, Romay, Álex González, Álex Fernández y Arruabarrena |
|
Árbitro: Antonio Santos (comité andaluz) |
|
Estadio: Ángel Nieto |
|
Horario: domingo, 23 de septiembre, a las 12 horas |