LLuvia de goles en el cumpleaños de Ronaldo

Un Valladolid de menos a más arranca un empate en Balaídos

Celta
3 3 Real Valladolid

 

Se cruzaban en Balaídos dos trayecorias opuestas. El Celta de la mano de Mohamed marchaba tercero. A pesar del tropiezo del lunes en Girona parecía haber dejado atrás los probelmas defensivos de la temporada pasada. Las bajas en defensa por sanción de Cabral, y por lesión de Hugo Mallo, no parecían demasiado hándicap dado los problemas ofensivos de los visitantes. Y es que el equipo pucelano se presentaba en Vigo con mucho más juego que puntos…y goles. Los de Sergio se han mostrado hasta ahora como un gran bloque que plantó cara al Barcelona, y que cayó en el descuento frente al Alavés. Eso sí, el casillero de goles a favor era de 0. Un Valladolid con más gol en el palco que en el campo. Precisamente su flamante presidente cumplía años. O Fenómeno Ronaldo celebraba su 42 cumpleaños y tanto Celta de Vigo como Valladolid homenajearon al brasileño con una lluvia de goles.

Arrancó el partido el Celta como un tiro. En diez minutos había puesto dos goles de ventaja que teniendo en cuenta los problemas pucelanos para hacer gol, parecían insalvables. Primero Aspas que le hizo un lío a Calero y después Maxi,que viendo la repetición se le hizo al VAR, pusieron una distancia que parecía insalvable.Fueron 20 minutos en los que los locales abusaron de un valladolid que parecías acusar el cambio de esquema. Pero poco a poco se fueron recomponiendo y amenazando la meta de Sergio. Primero fue un tiro al palo de Alcaraz y posteriormente llegaría el gol de Plano tras un gran centro de Nacho por la izquierda,una constante que se repetiría durante los 90 minutos. Acortaba distancias el Valladolid y se empezaba a hacer justicia a los visto en el terreno de juego.

Arrancó el segundo tiempo con las mismas constantes. El Celta esperaba su momento y el Valladolid tocaba más buscando el empate. Y cuando mejor jugaban los visitantes llegó el gol de Aspas. Un balón controlado en el balcón del área lo ponía abajo, imposible para Masip. El genio de Moaña ponía una distancia que parecía insalvable. Sergio reaccionó introduciendo un segundo punta que unido a la entrada de Toni minutos antes dió a los pucelanos mayor profundidad. Roncaglia se veía incapaz de tapar la banda de Nacho y en un nuevo centro de éste llegaría el gol de Unal. Quedaban 25 minutos por delante y se veía a un Valladolid lanzado a por el empate frente a un Celta demasiado reservón. Cop tuvo en sus botas el empate tras un balón que lo dejó solo ante el portero. El Celta buscaba sentenciar y Masip atrapó un balón de Brais que buscaba la escuadra.El gol rondaba ambas áreas y Míchel a punto estuvo de redondear su partidazo con un tiro al larguero. Hasta que en el descuento tras una nueva internada de Nacho por nbanda izquierda, Plano puso un balón en el segundo palo para que Leo Suárez pusiera el empate a tres definitivo. Al final tablas en Balaídos tras un gran encuentro que permite a los pucelanos rescatar un punto y que pone en peligro la tercera plaza de los gallegos.

 

Ficha técnica
Celta de Vigo:  Sergio; Roncaglia, Costas, Araujo, Juncá (Júnior Alonso, min. 59); Okay, Brais Méndez (Beltrán, min. 81), Lobotka; Boufal (Sisto, min. 69), Iago Aspas, Maxi Gómez.
Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Leo Suárez, min. 92), Olivas, Calero, Nacho; Borja Fernández (Ünal, min 56); Keko (Toni Vila, min. 52), Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Duje Cop.
Goles: 1-0, m.5: Iago Aspas; 2-0, m.8: Maxi Gómez; 2-1, m.39: Óscar Plano; 3-1, m.54: Iago Aspas; 3-2, m.65: Ünal; 3-3, m.93: Leo Suárez.
Árbitro: Prieto Iglesias (colexio navarro). Amoestou a Roncaglia e Juncá por parte do RC Celta; a Alcaraz e Cop por parte do Real Valladolid.
Incidencias: Partido correspondente á quinta xornada da liga Santander disputado no estadio municipal de Balaídos ante 16.552 espectadores.