Jorge Lorenzo (Ducati) consigue por tercera vez consecutiva la pole position, esta vez fue en el Gran Premio de Aragón, con un tiempo de 1:46.881 quedando segundo Andrea Dovizioso (Ducati) por 14 milésimas, tercero Marc Márquez (Honda) que fue el dominador durante la clasificación, quedó a 79 Milésimas. Cuarto quedó Cal Crutchlow (Honda) a pesar de la caída que sufrió en la curva 12. Quinto finalizó Andrea Iannone (Suzuki) y sexto Dani Pedrosa (Honda). Completando las doce primeras plazas, Petrucci, Bautista, Rins, Miller, Viñales y Nakagami. Valentino Rossi tuvo una mala clasificación, sin encontrar el rendimiento de su Yamaha partirá desde la posición 18.
En la Q1 fue muy atípica ya que se encontraba las cuatro Yamaha luchando para ingresar en la Q2. Todos buscaron hacer el mejor tiempo posible, excepto Pol Espargaró que lamentablemente durante el tercer entrenamiento libre sufrió una caída y se rompe nuevamente la clavícula Izquierda, el mismo lugar que se estaba recuperando. Valentino Rossi no encontraba el rendimiento adecuado durante toda la sesión y saldrá decimoctavo, lo que si pasaron a la siguiente ronda fueron Maverick Viñales y Takaaki Nakagami, que en el último minuto pasó Franco Morbidelli quedando en el puesto 13.
Durante la Q2, Márquez fue el amplio dominador y se mantuvo durante toda la sesión en el primer lugar, los pilotos se la jugaba en elegir el neumático en una pista que estaba más engomada y calurosa, faltando 2 minutos para finalizar la jornada sabatina, todos fueron hacer su vuelta rápida y encima se encontraba con tráfico, que le dio la posibilidad a las Ducati de Lorenzo y Dovizioso sacar provecho de la situación, primero quedaba Dovizioso pero luego apareció Lorenzo para sacar otra pole más en MotoGP.
A las 14:00 hora peninsular, 9:00 hora de Argentina, mañana se corre la decimocuarta del año del MotoGP, en una carrera que será con mucho calor y espectáculo asegurado que siempre brinda MotoGP.
Sigueme en Twitter en @Sebabenitez07.