La Asamblea General del Real Madrid aprueba las cuentas con polémica

Florentino Pérez se ha dirigido hoy a los socios para mostrar las cuentas del club blanco y someter a votación las diferentes acciones del futuro de la entidad madridista, en la que está la polémica reforma del Estadio Santiago Bernabéu

Día rutinario en la agenda del Real Madrid. Como cada año, la Asamblea General se ha reunido con los socios para mostrar las cuentas del club y someter a votación las diferentes enmiendas y números de la pasada temporada. Una reunión en la que el presidente, Florentino Pérez, atendió a los compromisarios y vaticinó que el nuevo Estadio Santiago Bernabéu quedaba aprobado y vería la luz en los próximos años. Esta medida genera mucha polémica por el posible endeudamiento de la entidad madridista.

Hablando de números, Florentino Pérez presentó unas cuentas en las que aparecían 750.9 millones de euros de ingresos, y que dejan en las arcas para la presente temporada 752 millones de euros de presupuesto. El patrimonio neto del club queda en 494.5 millones de euros, y una tesorería de 190.1 millones de euros. Además mostraron un endeudamiento neto de 107 millones de euros y un endeudamiento neto de 31.2 millones de euros. Unas cuentas aprobadas con mayoría absoluta: de 1239 votantes, 1223 estuvieron a favor.

Florentino Pérez se dirigió a los socios en un discurso en el que repasó toda la actualidad de este último año del Real Madrid. El presidente sacó pecho de la grandísima temporada pasada a nivel europeo, con la conquista de la Champions League y la Euroliga por las secciones de fútbol y baloncesto, además de recalcar que los mejores jugadores del mundo juegan en este club, haciendo mención personal en Luka ModricRaphaël Varane por los últimos logros con sus combinados nacionales. También repaso y valoró positivamente la nueva tendencia de fichajes del club y dio la bienvenida a todos los nuevos.

Florentino Pérez se dirige a los socios compromisarios en la Asamblea General 2018 del Real Madrid. Foto: Ángel Martínez, Real Madrid (realmadrid.com).

Para acabar con su discurso, Florentino Pérez quiso acordarse de dos piezas importantes del equipo de la pasada temporada y que ya no se encuentran presentes, Cristiano RonaldoZinedine Zidane. Al portugués le agradeció que defendiera tan bien la camiseta del Real Madrid, y le denominó como el sucesor de Alfredo di Stéfano. El francés fue metido en el saco de históricos que ha dejado este club y le agradeció los títulos que llegaron a las vitrinas con él en el banquillo. Para cerrar, el presidente no se olvidó de la sección de baloncesto, a la cual alabó por esa décima Euroliga conquistada en Belgrado y tuvo palabras de despedida para Luka Doncic y de reconocimiento por sus carreras a Felipe ReyesRudy FernándezPablo Laso.

El momento clave y polémico llegó con el planteamiento del nuevo Estadio Santiago Bernbaéu, el cuál será una realidad y que no va a dejar a todo el mundo contento. Florentino Pérez explicó que el endeudamiento era la manera más fiable de embarcarse en esta remodelación. El presupuesto está fijado en 525 millones de euros, y para ello deberán pedir un préstamo el cuál le costará al club en intereses 25 millones de euros. Aunque, como dijo el presidente del Real Madrid, serán recuperados rápidamente, ya que se espera que el nuevo estadio genere 150 millones de euros en las arcas del club anuales.

Tras esto, y como es habitual, los socios transmitieron sus quejas a Florentino Pérez. Estas iban por la vía de las supuestas ayudas del Real Madrid a la Grada Fans y a la subida sin aviso de los abonos. Unas quejas, sumadas a otras menores, en las que el presidente se mostró tajante. Sobre el tema de la peña dijo que se autofinanciaba sóla y que lo podían demostrar en las cuentas, que el club no le daba nada y que le gustaría que fuera más grande, y sobre la subida de abonos ha comentado que en los últimos años el precio se había congelado, y que ahora tenían que recuperar un poco el ingreso perdido.

Tomó postura Florentino Pérez sobre otras cuestiones. Sobre las opciones de que el Real Madrid juagara en Estados Unidos dijo que eran nulas, que el contrato con Adidas ayuda al club a tener un alto nivel de ingresos, que la lista de espera para ser socio del club no es muy larga pero que quieren volver a abrir el plazo y que tengan preferencia hijos y nietos de actuales socios, y que la alta cantidad de primas se debe a un año repleto de éxitos deportivos. Con esto concluyó una nueva edición de la Asamblea General en la cual la polémica ha quedado servida con ese endeudamiento del club para reformar el actual Estadio Santiago Bernabéu.

Más información del Real Madrid en mi cuenta de Twitter personal, @rcastillejo16.