Atalanta le roba un empate al Milan sobre el final

San Siro fue protagonista de un duro partido, lleno de oportunidades donde el Atalanta terminó siendo más efectivo y robándose un empate sobre la hora.

El Milan se enfrentó al Atalanta en un partido correspondiente a la 5ta Fecha de la Serie A. El conjunto dirigido por Gattuso se lució en el primer tiempo, pudo irse al descanso con una ventaja considerable pero perdió las oportunidades y Rigoni se lo empata al final del partido.

Milan 2 2 Atalanta

 

El Milan salió con el mismo XI que le ganó a la Roma de local, el 4-3-3 de Gattuso es una costumbre para el hincha que se lo sabe de memoria, el conjunto es el que más seguridad le da al entrenador, aunque todavía no ha conseguido buenos resultados.

El primer tiempo se vio al mejor Milan de esta temporada, sin miedo a salir jugando desde el arquero, tocar el balón ante la presión, y con un 5 que está atento a todo. Biglia tuvo una de sus mejores noches, el argentino cuando juega en San Siro es un jugador diferente, se lo vio confiado y acertado en los pases.

El primer gol del partido llegaría antes de los 2′ de juego, una jugada armada desde el fondo, ante el rechazo de cabeza del mediocampo del Atalanta, la toca Ricardo Rodriguez, hasta el medio con Kessie, luego Calabria, y al final el balón termina en Suso que, con su zurda magistral le brinda un centro al pipita Higuain, el balón le llega justo al pie del argentino que con una volea espectacular, marca un golazo. Todos en el San Siro gritando el gol a penas comenzado el partido.

El gol del pipita es el más rápido del Milan por Serie A, desde que Muntari (18 segundos) le marcara a la Juventus en Octubre del 2013.

Y así transcurrió el primer tiempo, con varias acciones de peligro del cuadro local, pero que terminaron pegando en el palo o salvando el arquero. Kessie en el final terminó fallando un mano a mano con gran asistencia de Higuain.

En el segundo tiempo, el Atalanta comenzó a presionar muy arriba y la cara de la moneda giró en contra del Milan, Rigoni entró en los visitantes y junto a Zapata y el papu Gómez comenzaron a generar peligro a la defensa milanista.

A los 54′ Duvan Zapata, que había hecho un partido rescatado, evade la marca de Rodriguez y arrastra a los centrales del Milan hacia la derecha, tira el centro al área donde el papu Gómez le gana la marca a Calabria y logra empujar el balón y marcar el empate. Sin mucho esfuerzo los visitantes lograban anotar ante la floja defensa del Milan.

La alegría de los visitantes no duraría mucho, Suso en una jugada individual se saca de encima al lateral, llega al fondo de la cancha y saca un centro por la derecha donde aparece Bonaventura que remata hacia el primer palo del arquero. Un gol sorpresivo porque el Milan se había apagado en el 2T sin muchas acciones de peligro.

El árbitro añadió 6′ de reposición, y antes de que acabara el partido Rigoni sacó un fuerte remate para batir a Donnarumma que nada pudo hacer, sobre la hora el Milan perdía una victoria importante en casa, los cambios no ayudaron al equipo que, todavía no consigue afirmar y mantener un resultado. Mucho trabajo para Gattuso sobre todo en los cambios.

Ficha técnica
AC MILAN (4-3-3): G. Donnarumma; Calabria (67′ Abate), Musacchio, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Biglia, Bonaventura (74′ Bakayoko); Suso Higuain, Calhanoglu (85′ Castillejo). Subs.: A. Donnarumma, Reina, Laxalt, Simic, Zapata, Bertolacci, Mauri, Borini, Tsadjout. Entrenador: Gattuso.
ATALANTA (3-4-1-2): Gollini; Toloi, Palomino, Masiello; Castagne, De Roon, Freuler, Gosens (76′ Ilicic); Pasalic (46′ Rigoni); Barrow (46′ Zapata), Gomez. Subs.: Berisha, Rossi, Valzania, Djimsiti, Tummiello, Pessina, Mancini, Hateboer, Ali Adnan. Entrenador: Gasperini.
Goles:  2′ Higuain (M), 54′ Gomez (A), 61′ Bonaventura (M), 92′ Rigoni (A).
Árbitro: Daniele Doveri
Amonestados: Amarillas,51′ Calabria (M), 65′ Higuain (M), 78′ Gomez (A).

 

Sígueme en @somosmilanecu