La Gimnástica vuelve a perder en casa y no sabe lo que es ganar

La Gimnástica volvía a jugar ante su público y volvió a caer ante un rival directo. Se adelantaba por mediación de Palazuelos pero Aitor Ortega de penalti e Iker Bilbao al filo del descanso dieron la vuelta al marcador a favor del Amorebieta. La cántabros se hunden la tabla y los vascos logran su primera victoria.

El Amorebieta logra su primera victoria tras remontar en El Malecón. Lo hizo gracias a los goles de Aitor Ortega desde el punto de penalti y de Iker Bilbao justo antes del descanso, a la Gimnástica de Torrelavega que se adelantó con un buen cabezazo de Palazuelos. El encuentro perteneciente a la Jornada cinco del Grupo II de Segunda B, deja a los torrelaveguenses con dos puntos en zona de descenso y a los vascos con cuatro puntos en la zona de promoción.

RS Gimnástica 1 2 S.D. Amorebieta

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose poco a poco pero los locales fueron los que crearon más peligro. Primero fue Luis Alberto a la salida de un córner el que remató fuera. Sin embargo, Palazuelos no iba a fallar en la siguiente clavando un cabezazo a la escuadra y haciendo el primero para los gimnásticos. Posterior al gol Cusi tuvo una falta muy cercana al área para hacer el segundo. Eran momentos en los que dominaba el conjunto torrelaveguense y que el Amorebieta llegó a ver hasta 4 cartulinas.

Sin embargo, pasada ya la media hora, cuando todo estaba calmado y controlado para la Gimnástica, Aitor Ortega iba a transformar un penalti para los visitantes y hacer el empate. Y el jarro de agua fría caía sobre El Malecón cuando en el descuento de la primera mitad, Iker Bilbao marcaba el segundo para el Amorebieta y daba la vuelta al partido. Anotaba el famoso gol psicológico que hizo daño a la Gimnástica.

Tras el paso por los vestuarios el partido no tuvo apenas ritmo ni ocasiones. Estaba más trabado y se notaba que el que tenía más control del partido era el equipo visitante porque apenas no se jugaba a nada con su resultado a favor. Sin embargo, la Gimnástica se volcaba en busca del empate. En uno de esos numerosos centros, el recién incorporado Fer remataba fuera de volea. Luego a la contra, el Amorebieta pudo sentenciar por mediación del delantero Tascón. Después Primo intentó sorprender al portero por arriba pero se fue alto.

Barbero entro al campo y Pablo Lago optó por jugar con dos puntas. Seguía volcada la Gimnástica pero sus ocasiones no eran del todo peligrosas ante la rocosa defensa visitante. La más clara la tuvo Rozas quien, con su pierna menos buena rozó la escuadra. Ya en inferioridad el Amorebieta por la doble amarilla a Arregui, la Gimnástica continuaba apretando. La última la tuvo Luis Alberto pero se volvió a ir fuera.

El partido finalizaba y pese al empuje de los cántabros no consiguieron crear peligro al meta Magunagoita y por tanto no lograron el empate que quizá merecieron. El Amorebieta se lleva tres puntos valiosísimos de El Malecón sabiendo que es un rival directo y logran la primera victoria. La Gimnástica sigue sin saber lo que es ganar y la semana que viene visitará Sarriena para medirse al Leioa mientras que el Amorebieta recibirá al Vitoria.

Ficha técnica
Gimnástica de Torrelavega: Alex Ruiz; Camús, Luis Alberto, Cristian(Fer, 56), Fermín(Alberto,  83); Vitienes, Palazuelos(Barbero,  68), Cusi, Victor, Rozas; Primo.
C.D. Vitoria: Magunagoita; Murgotio, Semic, Arregui,Aurtenetxe; Mújika(Ander Fernandez,  77), Martins, Aitor Ortega, Iturraspe(Zarrebeita,  71), Iker Bilbao(Del Olmo,  83); Tascón.
Goles:  0-1, min 21: Ruben Palazuelos. 1-1, min 38: Aitor Ortega(p). 1-2, min 45: Iker Bilbao.
Árbitro: Román Román Igor Garcés Bargada (Comité Territorial Navarro). Amonestó a los locales Vitienes, Victor, Luis Alberto, Cusi y Alberto Gómez y a los visitantes Mújika, Simic, Arregui, Aitor Ortega, Aurtenetxe y expulsó al visitante Aitor Ortega por doble amonestación. .
Incidencias: El Malecón. Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo II de Segunda B. Alrededor de 1.200 espectadores en las gradas. Tarde cubierta y algo de lluvia y césped mejorable. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la golfista cántabra Celia Barquín que fue asesinada en EE.UU.

@davizuco7