Los cambios dan el triunfo al Mirandés

Un gol en los últimos minutos de Matheus, que acababa de entrar al campo le da el triunfo al cuadro rojillo en el Nuevo Ganzábal

Un gol de Matheus, que acababa de entrar desde el banquillo, le da tres puntos muy valiosos al Mirandes en un encuentro muy disputado. De hecho el Langreo también tuvo ocasiones, si bien las más y mejores fueron visitantes.

U.P. Langreo
0 1 C.D. Mirandés

Salió el cuadro local mucho más activo, buscando mediante la posesión soprender al Mirandés -hoy de verde-, pero sin llegar a inquietar a Limones bajo palos. Lo intentó el Mirandés con un centro lejano al que entró Yanis desde segunda línea, pero no pudo dirigir contra la portería. Con el paso de los minutos, ese arreón inicial de los asturianos se fue apagando y el Mirandés fue haciéndose con el control del partido, aunque sería un control efímero.

Superado el cuarto de hora y tras un buen contraataque, Kijera tuvo en su pierna derecha el 0-1, pero el capitán rojillo no pudo engatillar la volea tras dejada de Claudio con su pierna mala y la ocasión se perdió. El partido tenía un ritmo muy bajo, sin que ninguno de los dos ocasiones lograse crear ocasiones. La única volvió a ser del Mirandés cuando al 28′, Miguel Díaz recibió dentro del área, pero el navarro tardó mucho y el balón acabó en córner. Tras ese saque de esquina el balon le cayó en segunda acción a Sergio González, pero volvió a dudar y le quitaron el balón.

En los útlimos cinco minutos ambos equipos lo intentaron desde lejos. Riki primero, por parte del Langreo y Hugo Rama después por parte del Mirandés. Fueron minutos en los que el Langreo tuvo que aplicarse a fondo en defensa, pues el Mirandés les encerró en su campo. Paris con un fuerte disparo escorado se encontró con Imanol Elías y Miguel Díaz al rechace no pudo dirigirlo entre palos. El Langreo se salvó y mantuvo el 0-0 al descanso.

En la segunda parte el guión del partido cambiaría radicalmente, con ambos equipos buscando más la victoria. La primera gran ocasión fue para el Mirandés con un cabezazo de Claudio al larguero tras un centro desde la izquierda. El rechace le cayó a Yanis que no pudo encontrar portería. Pero el cuadro local también respondería. Un centro-chut de Dani López superó a Limones, pero el guardameta visitante tuvo la fortuna de que el balón no encontró palos.

Los cambios visitantes desnivelaron el encuentro

El partido era de ida y vuelta con acercamientos a ambos áreas, pero sin remate. Era una fase del partido en el que se veía mucho más cómodo al Langreo que al Mirandés. Sufrían algo los rojillos ante las acometidas del cuadro local, que si bien no hacía intervenir a Limones, rondaba el peligro. Borja Jiménez movió el banquillo visitante en busca de hombres de refresco y lo encontró en Álvaro Rey y Matheus. Tras apenas cuatro minutos en el campo de ambos llegaría el gol visitante. Jugada del extremo por la izquierda que pone el balón al primer palo donde Matheus se adelanta todos para empujar en el área pequeña. Lograba el Mirandés adelantarse en el marcador.

Pero el Langreo no se iba a rendir tan fácil. Los locales empujaron en busca del empate, pero con acuciante falta de finalización en todas sus jugadas. Un centro de Dani López lo remata Sergio Ríos fuera, pero no pudo dirigir su remate pues se estorbó con Héctor Nespral. Tuvieron el empate en dos remates acrobáticos de Omar y Javi Sánchez que no encontraron portería. También Álvaro Rey tuvo el 0-2, pero el marcador no se movió.

La próxima jornada el Langreo visita Gobela para medirse al Arenas de Getxo el sábado. Por su parte el CD Mirandés recibirá en Anduva al Sporting ‘B’ el domingo a las 17:30 horas.

Ficha técnica
UP Langreo: Imanol Elías; Cristian, Alain, Zubiri, Dani López; Samba (Omar Sampedro, min. 73), Héctor Nespral; Dani Abalo (Sergio Ríos, min. 85), Riki (Nacho Calvillo, min. 60), Aimar Gulín; Javi Sánchez.
CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Rúper (Cerrajería, min. 63); Miguel Díaz, Hugo Rama, Antonio Romero, Yanis (Alvaro Rey, min. 73); Claudio (Matheus, min. 73).
Goles: 0-1: Matheus, min. 77.
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez. Comité gallego. Amonestó por el Mirandés a Yanis (m. 63).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo, Asturias). 852 espectadores.