El Albacete vence en la guerra
Los manchegos se llevan los tres puntos de Son Moix ante un Mallorca muy combativo
A las 12:00 de la mañana se citaban Mallorca y Albacete para disputar la sexta jornada de liga en Son Moix. El Mallorca quería sumar su tercer partido sin conocer la derrota y así auparse a la segunda plaza de la Liga 123, delante se encontraba el equipo de Ramis que buscaba el mismo objetivo. Para eso Vicente Moreno jugó con el once de gala con un único cambio, entraba Álex López por el sancionado Abdón Prats, por su parte el Albacete proponía un 442 con Manaj y Zozulia en punta.
El partido empezaba de hora y bajo un calor asfixiante, hora indecente para jugar en Mallorca, -cosa de Tebas-. Nada más empezar los manchegos asestaron su primer golpe al rival y Manaj conseguía mandar a la red una gran dejada de Zozulia. Minuto 3 y la guerra ya había empezado. Tras esa primera estacada, el conjunto balear empezó a estirar líneas y a llegar con peligro a la portería defendida por Tomeu Nadal. La primera gran ocasión llegaba por parte de Álex López que la mandaba al travesaño, más tarde, Fran Gámez llegaba a línea de fondo para poner un gran centro que se paseó por el área pequeña y al que ningún jugador bermellón consiguió llegar. Cuando el conjunto de Vicente Moreno fue capaz de crear peligro, el Albacete empezó a morder más a los jugadores locales y se fue caldeando poco a poco el ambiente, hasta que en el minuto 46 un choque entre Manaj y Campos mandó al segundo al hospital. Jugada fortuita pero totalmente innecesaria que quedó sin sanción alguna. De esta manera se iba al descanso y Son Moix dedicaba una sonora pitada al colegiado y a Manaj.
En la segunda parte el guión siguió el mismo que el final de la primera, mucha intensidad y muchos nervios en el césped. En el minuto 47 Antonio Raillo se tenía que ir expulsado por una supuesta agresión a Zozulia, el partido se complicaba mucho para los pupilos de Vicente Moreno. Cuando más complicada estaba la cosa, llegaba Lago Junior para poner el 1-1 en el marcado con un gran chut que desviaba un zaguero del Albacete dentro de la portería. El Mallorca apretaba con uno menos pero el Albacete conseguía tener el dominio de la pelota y poco a poco conseguía meter más atrás al Mallorca, hasta que Acuña -exmallorquinista- materializaba el 1-2 tras rematar magníficamente un centro desde la izquierda. Los visitantes se ponían por delante y con uno más parecía que el partido estaba controlado, pero nada más lejos de la realidad, el Mallorca apretó y hasta tuvo alguna ocasión para poner el empate en el marcador pero la defensa manchega estuvo correcta. En el minuto 86 llegaría la acción más clara para el Mallorca, Valjent remataba en el área pequeña un centro de Salva Sevilla pero Tomeu Nadal desbarataba la acción para decepción local. Justo en la jugada siguiente, Javier Acuña remataba a las redes un rechace de Manolo Reina al que Salva Ruiz no estuvo atento.
Así, tras 90 minutos de guerra, el Albacete sigue sin conocer la derrota y se coloca momentáneamente en ascenso directo, por su parte el Mallorca encaja la primera derrota en su feudo y la primera desde Marzo ante el Ebro. Vicente Moreno puede sacar muchas cosas positivas de este partido a pesar del resultado.