El Girona sale vivo ante un Barça con diez

Una rigurosa expulsión a Lenglet marcó un partido en el a pesar de la inferioridad numérica el Barça hizo sufrir al Girona hasta el final

FC Barcelona
2 2 Girona FC

 

Desde el comienzo el Girona se blindó atrás para evitar que el tridente blaugrana le diera quebraderos de cabeza. En el minuto 5 llegaría la primera ocasión del partido para los visitantes. Jugada ensayada de córner desde la derecha. Sacó en córto el Girona, la puso en largo Portu y la pelota al segundo palo acabó  en remate franco y solo de Bernardo. Atrapó Ter Stegen con comodidad.

Poco a poco comenzaba a activarse Dembelé que estaba vertical  y peligroso. Casi encontró Vidal un rematador en el área del Girona. Suárez estaba en fuera de juego y la dejó pasar abriéndose de piernas. El árbitro interpretó que no partició en la jugada. La bola terminó en córner que se sacó sin consecuencias.  Comenzaba a avisar el equipo blaugrana.

El partido era un monólogo culé con todos tocando y el Girona encerrándose. En el 11′. Paradón de Bono ante jugadón de Messi.  acón de Vidal a Messi que la recogió en la frontal y decidió lanzarse a por la portería amagando, fintando, regateando un rosario de camisetas rojiblancas. Pero al final la sacó in extremis el arquero marroquí de los visitantes.

Intentaba el conjunto visitante tener el baló pero le costaba porque presionaba bien el Barça. La movía el conjunto culé. El Girona seguía encerrado, esperando  para salir a toda velocidad a la contra. Y si la única ocasión clara de los locales la tuvo Messi, no es de extrañar que el primer gol que llegó en el 18′ tuviese su firma. Regate en el corazón del área de Vidal que dejó a dos rivales atrás, y con comodidad la cedió al punto de penalti para que Messi, con calma, escapado de la marca de Granell, la pusiese tranquilamente a la base del palo derecho de la meta de Bono.  

Un Bono que poco después haría un paradón para evitar el segundo. Jugada entre Messi y Suárez, se la metió el argentino al chileno que con el cuerpo se zafó de sus rivales y de primeras decerrajó un zapatazo seco que despejó de puños el portero del Girona.

Tras el tanto el Girona estaba dormido y el Barcelona dominaba. Con el paso de los minutos, bajó un pelín el ritmo el Barcelona pero siguió controlando totalmente la posesicón. En el 28′, salvó Piqué el empate bajo palo. Rapidísimo a la contra el Girona en un balón profundo que le cayó en el área a Portu. El delatantero regateó la salida de Ter Stegen, pero su remate lo evitó cuando iba a entrar Piqué. No estaba muerto el Girona que desaprovechó una gran oportunidad ante un Barça que concedía pocas.

En el 34′, quiso Gil Manzano revisar el VAR. Entendió el árbitro que metió Lenglet el codo a Pere Pons en la cara cuando este entró a disputar una pelota dividida. Codazo hubo, y voluntario o no le costó la roja al jugador culé. El Barça se quedaba con diez.

Con la expulsión el guion no cambió, la seguía teniendo el Barça y el Girona esperaba. Valverde tenía preparado a Umtiti pero miraba el crono esperando el descanso sin mover nada.

Pero antes del descanso llegó el empate del Girona. En el 44′ Stuani ponía la igualada en el marcador. Recibió dentro del área el uruguayo, se zafó sin problemas de Piqué en el control y cuando se interpuso Busquets, reconvertido en central, se libró de él y en el mano a mano, batió por bajo al arquero alemán.

En el añadido le entraron las prisas a un Barça que se fue al ataque sin consecuencias. Con el 1-1 en el marcador se llegaba al descanso.

 

Las primeras posesiones de la segunda mitad fueron para un Girona que introdujo un cambio ofensivo en el descanso buscando ir a por el partido. En esta segunda parte el Girona dominaba, tenía el balón y buscaba el gol con criterio. Sin embargo, en el 49′ el que tendría la ocasión clara serían el Barça. Magnífica apertura de Piqué, raso, al espacio, para que Semedo corriera la banda. La puso atrás el portugués y recogió Luis Suárez. La pegó mordida y tocó en un defensa a córner.

Una ocasión a la que seguiría el segundo tanto de la noche para Stuani. Balón al espacio a Portu, que se quedó solo delante del área. Piqué forcejeó en lo que pudo ser penalti, pero Gil Manzano dio ley de la ventaja, remató de primeras, rechazó Ter Stegen y desde la frontal, recogio el rechace Stuani y la metió en la escuadra de la meta culé.

Reaccionó el Barça tras el tanto y volvió a tener el balón. En el 59′ la envió a la cruceta Messi. En el 62′ llegaría el empate de los blaugrana. Centro desde la derecha, rematóLuis Suárez, taponó Bono y la pelota que llegó a la frontal del área pequeña para que de cabeza, poniéndola por encima del portero, la metiese Piqué.

El Barça buscaba la remontada ante un Girona que se defendía. En el 80′ la tuvo Umtiti. Controló con el pecho dentro del área y cuando se disponía a fusilar a Bono, taponó la defensa del Girona. No dejaban de intentarlo los locales que a pesar de estar con uno menos no pasaban apuros.

En el 88′ casi marcó Coutinho el tercero. Sapatazo marca de la casa desde la frontal y la pelota que rozó el palo izquierdo de la meta de Bono. Apuraba el Barça sus últimas opciones. Tuvo varias en un descuento en el que el Girona se dedicaba a achicar balones. Finalmente aguantó el conjunto visitante y rescata un valiosísimo punto del Camp Nou ante un Barça que luchó hasta el final por el partido.

 

Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet,Jordi Alba, Arthur Vidal (Coutinho, min 58); Sergi Busquets, Arturo Vidal (Rakitic, min 58);  Dembélé (Umtiti, min 46); Luis Suárez y Leo Messi.
Girona: Bounou; Aday, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Pons, Granell (Douglas Luiz, min 70); Aleix Garcia (Borja, min 46); Portu (Doumbia, min 84) y Stuani.
Goles: 1-0, min 18: Messi. 1-1, min 44: Stuani. 1-2, min 50: Stuani. 2-2, min 62: Piqué
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Semedo (min 12), Arthur (min 14), Stuani (min 15), Lenglet (min 34 roja), Bernardo (min 38), Juanpe (min 60), Alcalá (min 67), Portu (min 68), Piqué (min 80)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou, Barcelona, ante 76.000 espectadores.