El VAR como protagonista, Inter se reencuentra con la victoria
Inter sacó la victoria en el descuento, en un partido lleno de polémica y donde el protagonista fue “IL VAR”
La jornada sabatina en Italia cerraba en el Luigi Ferraris de Génova, en donde el cuadro de la Sampdoria recibía al Inter de Milán que quería retomar el buen paso en la liga, después de vencer a media semana en su regreso a Champions League al Tottenham.
La Sampdoria inició el partido con una presión alta en terreno del Inter la cual le impedía al visitante salir con claridad desde zona baja y está fue bien aplicada ya que provocaban el error en la defensa interista y así probar en más de una ocasión a Handanovic.
El partido carecía de emociones en las dos áreas, pero la polémica se hizo presente después de que Nainggolan en una serie de rebotes mandara el balón hacia las redes. Marco Guida apoyado por sus asistentes en el VAR determinó anular el gol del Inter, al considerar un fuera de lugar en una jugada anterior a la del gol.
Para la segunda mitad el “pressing” impuesto por los locales desapareció y el técnico Giampaolo decidió esperar a los de Spalletti para buscar el contragolpe. El Inter se hizo dueño del partido y estuvo cerca de abrir el marcador cuando Candreva bajo una pelota en el área y sin pensar saco un disparo potente que Audero mandó a tiro de esquina.
La polémica se volvió a presentar en la cancha tras una nueva anotación del Inter, esta vez Asamoah como protagonista, el Ghanés remato en los linderos del área un centro que mandó D’Ambrosio y este se fue directo a las redes, pero de nueva cuenta Marco Guida anuló el gol, al ver que el balón había abandonado la cancha. 2 minutos después llegó la respuesta de la Sampdoria tras un error de Miranda en la salida, Defrel aprovechó un pase filtrado para vencer a Handanovic y explotar el júbilo en el Ferraris, pero otra vez el VAR actuó como juez y anuló el tanto tras un fuera del lugar.
El partido parecía terminar en empate pero el Inter tenía guardada una jugada bajo la manga tras un centro de Perisiç para su compatriota Brozovic que bajó el balón con gran técnica y “reventó” el arco de la Sampdoria para ahora así poner el 1-0 definitivo para el Inter.
Te invito a seguirme en @Marioperez_23