El FC Barcelona Femení ganó el derbi catalán
Victoria del FC Barcelona Femení en el derbi catalán donde las pericias aguantaron el tipo frente al conjunto blaugrana pero sin llegar a inquietar
El Barcelona empezó el partido en manera muy agresiva, pero la defensa perica se opuso muy ordenadamente.
Después de diez minutos del silbido inicial, Mapi León chutó un óptimo tiro libre y el balón se quedó muy cerca de la puerta del Espanyol.
El dominio del Barcelona fue total pero no se transformó en muchas ocasiones peligrosas.
En el minuto 23, Patri desmarcó con un recorte dos defensoras del RCDE y delante de la portera tiró la pelota fuera de poco.
Después de cinco minutos, un disparo desde fuera del área de Vicky Losada tocó la esquina superior.
La acción más peligrosa de la primera mitad fue aquella producida en el minuto 38. Marta Torrejón pasó el balón verticalmente para Mariona que arrancó en la banda derecha y cruzó el área para Duggan, que impactó la pelota correctamente pero no terminó en red.
El FCB intentó varias veces a chutar desde fuera del área pero no fue capaz de crear dificultades a Mariajo.
En el inicio del segundo tiempo los equipos permanecieron iguales.
En el minuto 47, el Barcelona obtuvo un saque de esquina. Lieke Martens se adelantó para encabezar al cross de Losada, pero no la interceptó y Torralbo, intentando liberar el área, envió el balón en su red.
Diez minutos más tarde el FCB ganó en otro saque de esquina. Losada llamó un esquema y puse el balón en el medio del área, donde estaba Torrejón, que tiró a puerta pero su golpeo fue rechazado por algunas defensoras en la línea de gol.
En 70 minutos las acciones más relevantes del partido fueron del Barcelona y fueron siguientes a dos tipologías de ataque: saques de esquina y aceleraciones, principalmente de Mariona y Martens, desde las bandas hacia el centro.
En el minuto 71, Andonova reemplazó a Patri. Este cambio fue el punto de inflexión del encuentro.
Exactamente después de 3 minutos, Aitana desmarcó dos defensoras del Espanyol y sirvió un asistencia para Andonova, que anotó el segundo gol del equipo blaugrana.
Después de 10 minutos, la defensa del Barcelona lanzó el balón hacia Martens que avanzó verticalmente en la banda izquierda pasó el balón a Andonova. La jugadora rumana del FCB no vaciló un momento y sirvió a Mariona, que marcó desde el punto de penalti.
No siguieron acciones relevantes y con el resultado de 0-3 terminó el derbi catalán.
El Espanyol, en 90 minutos no ha logrado preocupar a las defensa de las blaugranas y ha cometido errores defensivos que fueron fatales. A pesar de todo la defensa perica fue el departamento mejor y Bacardit Sans debe reconstruir su equipo desde esta certeza.
El Barcelona ganó tres puntos fundamentales para permanecer en la pelea por el título. Probablemente hablar de titulo ahora es muy pronto pero sabemos bien como terminó la Liga el año pasado, y por eso cada partido realmente se vuelve muy importante.
@CostaAlinari