Goleada histórica del Sevilla en el Ciutat

Primera vez que los sevillanos marcan 6 goles jugando a domicilio

Levante UD
2 6 Sevilla FC

Partido en la matinal del domingo que enfrentaba a dos equipos muy necesitados de puntos porque ambos arrancaron la liga con una victoria, pero en la siguientes tres jornadas cosecharon resultados negativos. Parece que este detalle marcó la locura de primera parte que presenciamos, un partido de ida y vuelta sin pausa donde las defensas eran superadas continuamente por los delanteros.

El encuentro se convirtió desde el minuto 1 en un intercambio de golpes que iba a ganar el que estuviera más acertado en esos metros finales. Pronto pegaría primero el Sevilla con el gol de Ben Yedder a pase de Sarabia, después de que André Silva luchara y ganara un balón crucial en el borde del área. A este primer golpe reaccionó el Levante a los dos minutos con el gol de Roger a pase de Luna, con una defensa sevillista muy contemplativa en esa jugada.

No cambiaba el ritmo del partido ni la manera de jugar de ambos equipos a pesar de estos dos goles tempraneros. Carrizo volvía a poner a los visitantes por delante con un cabezazo a balón parado en un lanzamiento de falta, el portero local Oier se quedó a media salida y se vió superado por alto. De nuevo los valencianos tendrían la oportunidad para empatar con un penalti tonto de Aleix Vidal sobre Bardhi, pero Morales no iba a estar acertado en la ejecución o más bien Vaclik sí lo iba a estar para detener la pena máxima.

Este fue el momento clave del partido sin duda, del posible empate del Levante pasamos en pocos minutos al 1-3 de nuevo de Ben Yedder y de nuevo a pase de Sarabia (su tercera asistencia de gol en el partido). Y este gol sí iba a afectarle y mucho a los levantinos, y ya el partido no iba a tener posibilidad de vuelta atrás. Ya Morales no aparecía tanto por banda derecha ni Bardhi entre líneas, y ahora las contras sevillistas eran letales. Para colmo y justo antes del descanso Ben Yedder iba a poner la puntilla a esta primera parte para hacer su triplete particular, de nuevo un desafortunado Oier no iba a atrapar la pelota y se iba a aprovechar a la perfección el franco-tunecino para poner el 1-4 y firmar su hat trick.

A los cuatro minutos de la reanudación André Silva iba a acabar definitivamente con el partido al marcar el quinto para el Sevilla en una contra mortal llevada de nuevo por Sarabia. A pesar de restar 40 minutos para que el partido llegara a su término, el partido ya iba a ser otro ya sin nada en juego y sólo esperando a ver el resultado final del mismo. Enorme primera parte del Mudo Vázquez jugando entre líneas y de Sarabia enlazando con esos dos delanteros tan poderosos con los que contaban hoy los andaluces, y con un Vaclik colosal apareciendo cuando más necesario era.

La intensidad bajó más si cabe con el 1-6 de Sarabia a pase de Ben Yedder, intercambiandose así los papeles habituales. Ahora ya no habría tanta ida y vuelta, y como es normal los jugadores buscaban más el final del encuentro que hacer más daño en caso de los visitantes o la remontada en el caso de los locales. De aquí al final sólo destacar el gol de Kjaer en propia puerta tras disparto del debutante Simon en el descuento del mismo.

Goleada contundente de un Sevilla que en el intercambio de golpes que ofreció el partido fue mucho mas efectivo y aprovechó el jugar con dos delanteros centros para llevar arriba mucho más peligro que en partidos anteriores. El Levante por contra se fue desinflando poco a poco sobre todo tras la jugada clave del penalti que paró Vaclik a Morales, para el posible 2-2.

Gran victoria a domicilio para los de Pablo Machín que supo retocar el sistema ante las numerosas lesiones que arrastabra la plantilla, decidió colocar por fin juntos arriba a Ben Yedder y André Silva, y al Mudo y Sarabia de enlaces para llevar a cabo los ataques sevillistas. Tres puntos que sacan al Sevilla de esos resultados tan negativos en las últimas jornadas, y que dejan al Levante en una mala situación porque suma ya la cuarta jornada sin ganar, le queda mucho trabajo a Paco López para darle la vuelta a esto.

 

Ficha técnica
Levante UD: Oier Olazabal; Pedro López, Postigo, Rober Suárez, Luna; Campaña (Simon, min 72), Prcic (Vukcevic, min 61), Bardhi, Morales; Roger (Boateng, min 61), Mayoral.
Sevilla FC: Vaclik; Carrizo, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega (Roque Mesa, min 63), Aleix Vidal, Mudo Vázquez, Sarabia (Muriel, min 72); Ben Yedder (Promes, min 63), André Silva.
Goles: 0-1 Ben Yedder (min 11), 1-1 Roger (min 13), 1-2 Carrizo (min 20), 1-3 Ben Yedder  (min 35), 1-4 Ben Yedder (min 45), 1-5 André Silva (min 49), 1-6 Sarabia (min 59), 2-6 Kjaer p.p. (min 90).
Árbitro: Cuadra Fernández-Guillermo (Comité de Árbitros de las Islas Baleares). Amonestó a Postigo (min 19), Aleix Vidal, (min 62).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Ciutat de Valencia.

@juanmajurten