Victoria balsámica para empezar a despegar
Ganó el F.C. Cartagena 1-3 frente al F.C. Jumilla en un encuentro muy atascado por culpa del estado del césped, pero en el que consiguieron imponerse los albinegros gracias a una actuación estelar de Aketxe, que marcó 2 goles y dio la asistencia en el tercero.
Tras un inicio de partido muy trabado y sin un dominador claro, en el minuto 13 el Cartagena logró adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo espectacular de Aketxe tras un centro milimétrico de Jesús Álvaro desde la izquierda. Sin embargo el estado del césped del Uva Monastrell estaba muy deteriorado, por lo que ninguno de los dos conjuntos, que normalmente basan su juego en el buen trato de balón, conseguía imponer su estilo sobre el contrario.
Salvo un gol anulado a Rubén Cruz por fuera de juego, pocas ocasiones de peligro se pudieron ver en ambas áreas. El encuentro era muy disputado, cada balón dividido se peleaba como si fuese el último y los jugadores de Jumilla y Cartagena lo estaban dando todo por siquiera acercarse al área rival, pero la única manera para hacerlo era a base de pelotazos que en ningún momento llegaban a nada.
A pesar de todo, en el 35 el Jumilla logró la igualada en el marcador tras aprovechar Donovan un fallo estrepitoso de la defensa cartagenerista para introducirse en el área y, ante la no salida de Mario para cortarle el paso, puso un disparo cruzado un poco mordido que terminó convirtiéndose en el gol del empate. Tras este gol el partido volvió por los mismos derroteros de antes, donde sólo un lanzamiento de falta de Aketxe en el descuento llevó el “uy” a las gradas, llegando al descanso con empate a 1.
Parecía que de nuevo la fragilidad defensiva del Cartagena le iba a pasar demasiada fortuna, pero al poco de comenzar la segunda parte ocurrió la jugada clave que cambió por completo el devenir del partido. Corría el minuto 52 cuando el árbitro decretó erróneamente saque de banda a favor del Cartagena en una posición bastante avanzada. Los albinegros, muy listos en esa ocasión, pillaron a la defensa del Jumilla completamente despistada pensando que el saque de banda era suyo y sacaron rápidamente para Aketxe, que corrió la banda hasta línea de fondo y puso un centro al corazón del área donde apareció Santi Jara para hacer el 1-2.
Tras este gol el Cartagena comenzó a dominar en cierta medida el encuentro, no con un dominio demoledor pero sí entendiendo muy bien lo que requería el partido y manteniendo a raya al conjunto jumillano. Y en una acción absurda pasado el minuto 60 llegó el 1-3, obra de nuevo de Aketxe tras aprovechar un fallo incomprensible entre el guardameta Simón y su defensa al intentar atrapar un balón, que finalmente le cayó en los pies al delantero vasco y solo tuvo que empujarla para marcar su segundo tanto y el tercero del Cartagena.
El tercer gol supuso un mazazo para el Jumilla, que parecía que no iba a poder sobreponerse de esa ventaja cartagenerista en el marcador. A pesar de ello los del altiplano no bajaron los brazos y cada acercamiento al área rival daba la sensación que podía acabar en ocasión clara de gol dada la fragilidad defensiva del Cartagena. Sin embargo en este tramo final del partido se erigió la figura de Mario Fernández, que con varias paradas de gran nivel salvó a su equipo en varias ocasiones del gol jumillano, llegando el final del partido con victoria del Cartagena por 1-3, una victoria que supone un bálsamo para los albinegros al ser la primera de la temporada liguera y hace que el Cartagena salga por fin de los puestos de descenso.
Imagen destacada vía: F.C. Cartagena
Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.
Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.