Derrota en la presentación del Valencia Basket

Valencia Basket no convence en el debút ante su afición

Valencia Basket daba por terminada su pretemporada ante su afición en el partido de presentación. El Trofeo Ciudad de Valencia en su edición 25º enfrentaba al equipo local y al Divina Seguros Joventut. Tras un exitoso circuito de pretemporada los aficionados colmaban los asientos de la Fonteta para recibir y dar la bienvenida a los recién llegados al club, Louis Labeyrie y en especial dar un caluroso recibimiento al reciente campeón del concurso de triples de la Supercopa Endesa, Matt Thomas.

El partido nos ha dejado una serie de titulares a destacar, el primero y más preocupante para la afición taronja es sin dudas las ausencias de Fernando San Emeterio, quien padece de un dolor en la rodilla izquierda y Antoine Diot, que ya ha cumplido un año de baja tras su lesión de rodilla y aún no logra reincorporarse a la actividad del conjunto valenciano, a ellos se suma Rafa Martínez, el capitán del equipo, que continúa de baja tras su paso por el quirófano a finales de la temporada pasada.

Un momento de mucha tensión durante el encuentro  fue cuando Sam Van Rossom, pilar fundamental y gran motivador en la pista, salía de la pista por un golpe recibido durante los primeros minutos de partido, el jugador belga ya no se reincorporaría en lo que restaba del encuentro. Las alarmas en cuanto a la magnitud de la dolencia continúan ya que aún se desconoce su diagnóstico y plazo de recuperación.

Por otra parte el equipo del Turia se encontró con un rival, que pese a también estar muy mermado por bajas, tuvo un gran acierto desde la línea de 3 puntos, 52% de efectividad desde la línea de 6,75. La sorpresa de la tarde sería , Dakota Mathias con 7 triples anotados de 10 intentos, acompañado de Conor Morgan con 19 puntos; Si esto lo sumamos  a las 18 pérdidas, muchas de ellas absolutamente incomprensibles, por parte de los valencianos, el resultado del partido fue el merecido, Valencia Basket caía en su casa, frente a su afición por 76-78, aun habiendo tenido la oportunidad de forzar una prórroga teniendo el marcador empatado 76-76 a falta de 4,6 segundos, un despiste de la defensa valenciana permitió que López-Arostegui anotara con facilidad sentenciando así el partido y dejando muy malas sensaciones en el tan esperado reencuentro de la afición con sus jugadores.

Esta semana comienza la Liga Endesa, Valencia Basket se estrenará jugando en Málaga en casa del Unicaja y a continuación recibirá de local al Real Madrid. La temporada arranca fuerte para los valencianos y las dudas en cuanto a la salud de sus jugadores de referencia y la actuación del conjunto en general dejan un sabor amargo en el día de su presentación.

@PatriDuarte