Malestar en el Fondo Norte. Los integrantes de la grada de animación en el Carlos Tartiere se quejan del trato sufrido en este comienzo de temporada. A través de un comunicado, exponen su malestar pro el trato recibido hasta el momento. Problemas que llegan desde el primer encuentro liguero. La entrada a esa grada se hace mediante un sistema de reconocimiento de huella dactilar. Sistema que en el encuentro frente al Extremadura ya dio problemas. Varios aficionados, en ese encuentro, entraron al campo con hasta 20 minutos de retraso.
Por ello, el Fondo Norte ha expresado su malestar a través de varias acciones, como la de no animar durante varios minutos en los partidos. Ayer, en el comunicado publicado, el Fondo Norte centra su enfado en el director de seguridad del Real Oviedo, José Ramón Álvarez Sala.
Si analizamos el comunicado, el Fondo Norte denuncia que en el primer compromiso liguero en el Carlos Tartiere, «el club no cumple con su palabra y modifica el acceso pactado con huella sin previo aviso». Tres días después del partido, dos miembros del Fondo Norte tuvieron que acudir a comisaría después de que el director de seguridad pusiera una denuncia contra ellos. Ambos salieron absueltos. El propio Fondo acusa al director de «mentir» en dicha denuncia.
También hubo inconvenientes en el partido ante el Zaragoza, según explican los seguidores. Se intentó retirar una pancarta y se cortó el sistema de megafonía del Fondo en el minuto 70 de partido. Ayer, el origen de la polémica arrancó tras la colocación de una pancarta en la que se podía leer lo siguiente: «Lucha, trabajo y esfuerzo para que el Real Oviedo no lo respete». Una pancarta que también se pudo ver en las gradas del Anxo Carro de Lugo.
Además, en el encuentro ante el Elche, la cosa no acabó ahí. A través de su cuenta de Twitter, el Fondo Norte denunció la retirada de dos bombos antes del inicio del partido. «Continuando con la política de maltrato al Fondo Norte, la seguridad del Real Oviedo nos ha retirado dos bombos antes del inicio del encuentro», escribieron los seguidores en Twitter. Ante estas situaciones, el Fondo Norte pide que se cumpla lo tratado el pasado verano con el propio club.
Vuelta al trabajo
Regresando a lo estrictamente deportivo, el Oviedo regresó esta misma mañana a los entrenamientos en El Requexón. Antes del inicio de la sesión, Juan Antonio Anquela mantuvo una reunión con sus jugadores durante una hora. Tras la misma, a las 11:30, los futbolistas trabajaron en el gimnasio. Alfonso, Saúl, Joselu, Aarón y Carlos no estuvieron presentes. Sí participaron en la sesión los futbolistas del Vetusta Edu Cortina y Javi Hernández. Además, Bárcenas abandonó antes de tiempo la sesión.
Imagen destacada: realoviedo.es