Un partido histórico en el Metropolitano
Atlético de Madrid - SD Huesca | Jª6 de LaLiga Santander | Martes, 25 de Septiembre a las 22:00 horas | Wanda Metropolitano | Pablo González Fuertes (Comité asturiano) | El Huesca vivirá un partido histórico, pero sin complejo de ningún tipo
Mañana -25 de septiembre- tendrá lugar un acontecimiento -hasta la fecha- único en la Liga Santander, pues, este martes, se verán las caras por primera vez en la historia de esta competición: Atlético de Madrid y SD Huesca. Un partido que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano a las 22:00, horario peninsular, de un choque que responde a la sexta jornada.
El conjunto ‘colchonero’ contará con el aliento de los suyos tras un sabor agridulce en la última jornada disputada en el césped del Metropolitano, debido al empate -a uno- frente al SD Eibar, sobre la bocina gracias a la joven perla de la cantera: Borja Garcés. Es cierto, que los de Simeone vienen de ganar en el derbi madrileño frente al Getafe, donde emergió la figura del fichaje más caro de la historia del club: Thomas Lemar.
La visita del equipo aragonés contiene, para los rojiblancos, un componente de añoranza, por la simple razón de que el clásico portero Leo Franco se enfrentará al club que defendió durante 5 temporadas. En esta ocasión, pisará -como sus jugadores- por primera vez el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Los locales -en el partido de mañana- vienen atravesando momentos de incertidumbre por motivos de juego y resultados; por ello, tratarán de reinstaurar el orden en la capital y poder eludir cualquier tipo de duda.
El equipo aragonés visitará uno de los campos más difíciles de la competición, con la ilusión intacta desde que iniciara -por primera vez- su participación en la liga española. Su arranque fue extraordinario e ilusionante, arrancando con una victoria en Ipurúa y empatando ‘in extremis’ frente al Athletic de Bilbao. Pero, desde la abultada derrota en el Camp Nou solo suma derrotas, las dos últimas en su propio estadio.
Sin complejos por parte del cuadro oscense
El equipo dirigido por Leo Franco tratará de asaltar el fortín de su compatriota: Simeone, al cual toma de referencia, con la premisa de dar un vuelco a la actual situación. Los visitante, durante la noche de mañana, marcan el límite de la salvación y, obviamente, no hay dudas que el objetivo del club no es otro que seguir soñando en la mejor liga del mundo. En un partido donde ambos técnicos son argentinos, no debemos olvidar que el meta del Huesca, cuya función será frenar a la delantera rival, es el joven Axel Werner -también argentino-, jugador perteneciente al que mañana será su rival.
La jornada 6 nos brinda un partido lleno de reencuentros, donde ambos equipos buscarán por todos los medios hacerse con los tres puntos; una exigencia para los madrileños, menos obligado -pero sí necesitado- el equipo aragonés que sabe la dificultad del envite, aunque no descartan dar a sorpresa. La ilusión de dos equipos, a diferentes niveles, que por primera vez en la historia de nuestra liga se verán las caras.