El Gran Premio de Aragón deja victorias de campeón

Marc Márquez, Francesco Bagnaia y Jorge Martín dieron un paso más para proclamarse campeones del Mundo tras vencer en el Gran Premio de Aragón y poner más puntos de diferencia en la tabla clasificatoria.

El Gran Premio Movistar de Aragón celebrado en el circuito de Motorland situado en Alcañiz supuso las victorias de los que se situaban como líderes del Mundial al llegar a la cita española. Jorge Martín, Francesco Bagnaia y Marc Márquez. Además, se daba la curiosidad de que los tres acumulaban una racha de carreras sin ocupar el primer cajón del podio final, 7

MotoGP

vía: MotoGP

La categoría reina nos está acostumbrando a carreras de nivel muy alto. La carrera aragonesa no fue diferente y vimos un buen espectáculo a 4 bandas. Los dos primeros del campeonato, Márquez y Dovizioso, y las dos Suzuki Ecstar que sorprendieron, Iannone y  un Alex Rins, que corría a pocos kilómetros de su lugar de nacimiento. Fue un duelo total, que llegó a su momento cumbre cuando se colocaron tres en paralelo, en una acción tan bonita como peligrosa. Márquez y Dovi, como en Qatar y Austria, fueron los que llegaron al final para ganar, llevándoselo el piloto de Cervera. Un paso más para un nuevo campeonato de MotoGP seguido.

Los que no pudieron pelear fueron Jorge Lorenzo y las dos Movistar Yamaha oficiales. El mallorquín se fue al suelo en la salida, en una acción con el #93, terminando con una lesión en su pie. Por otro lado, el equipo de la fábrica de Iwata sigue su particular calvario en 2018, acabando con Valentino Rossi y Maverick Viñales muy lejos de la cabeza. La sorpresa de la carrera en Motorland fueron las Suzuki, que han llegado a la altura de las tres marcas líderes de la categoría. Andrea Iannone logró podio, mientras que Rins terminó cuarto. También sorprendió Aleix Espargaró, a lomos de una Aprillia muy inferior a las motos de las fábricas niponas.

El campeonato deja a Márquez con 68 puntos sobre Dovizioso, que parece el único con opciones de hacer algo ante el de HRC. En Tailandia parece algo pronto para el título y se supone que esperará a Motegi. En la casa del ala dorada es donde Marc Márquez podrá aumentar su leyenda.

Moto2

Francesco “Pecco” Bagnaia basa su éxito en dos grandes claves: velocidad y constancia. Durante toda esta temporada 2018 lo está demostrando en cada uno de los Grandes Premios. Esta vez, en el Gran Premio de Aragón no ganó, pero se colocó en el grupo de cabeza y con tranquilidad fue desarrollando la carrera. Tuvo un toque con Brad Binder, pero se repuso para pasar a Álex Márquez y conseguir terminar tras el sudafricano. La suma de puntos le deja con 19 de ventaja con Miguel Ángel Oliveira. Todo de cara para el piloto de la Academia de Valentino Rossi.

via: @prensa_libre

El portugués de KTM no tuvo su mejor fin de semana. Hizo lo habitual, remontando desde atrás, pero como siempre tuvo que salir muy alejado de su rival por el título. Terminó séptimo y ahora se ve obligado a realizar una mejora clara. Su compañero de equipo, Brad Binder, sumó su segunda victoria en 2018, tras el primer puesto en Alemania . Se coloca como un gran piloto para la próxima temporada. Será una de las referencias de la categoría. Además, la victoria llega en un lugar especial, ya que en Alcañiz 2016 fue donde se proclamó campeón del Mundo de Moto3. Cerró el podio Lorenzo Baldasarri, que superó en las últimas vueltas al pequeño de los Márquez.

Moto3

Lo de Jorge Martín y el título mundial empieza a ser algo que según van pasando carreras parece más evidente. El piloto de San Sebastián de los Reyes está labrando un año –y una etapa en la categoría pequeña- histórico. Suma 9 primeras posiciones en los entrenamientos clasificatorios -18 en su carrera-, y lleva 6 victorias. En grupo, en solitario… la de Aragón fue de la segunda forma. Arrancó y aprovechando las sanciones a sus máximos rivales se fue. Ganó con algo más de cinco segundos. Ahora tiene 12+1 puntos de ventaja y vivirá un fin de año con el objetivo de sentenciar el entorchado mundial en la gira asiática. En Burinam lo empezará. Será un circuito nuevo y el aprendizaje será lo principal.

vía: Instagram de Jorge Martín.

Marco Bezzecchi fue segundo de la carrera y lo es del campeonato. Hizo todo un carrerón, remontando desde atrás, al ser sancionado y partir 18º. Su KTM era un cañón en rectas y demostró que es el rival más serio del piloto de la Comunidad de Madrid. Tercero terminó otro transalpino, Enea “la bestia” Bastianini, que vive en un gran estado de forma. La carrera en Motorland supuso también un buen fin de semana para los españoles. Marcos Ramírez fue quinto, y también entraron en el top 10 Albert Arenas y Jaume Masiá. El del Ángel Nieto Team tuvo polémica al tocar al hispano-argentino Gabriel Rodrigo, que terminó por los suelos.

Ahora tocará esperar 15 días para el nuevo Gran Premio de Tailandia. Un circuito totalmente desconocido y punto de partida para la habitual gira asiática. Vuelven los madrugones moteros y las celebraciones de títulos. Quedan cinco citas, cuenta atrás para el fin de fiesta del Ricardo Tormo de Valencia.

@euge7llanes