El Mundial de Motociclismo pisaba suelo español por tercera vez esta temporada y lo hacía en el circuito de MotorLand, sede del Gran Premio de Aragón. Y después de la caída de Jorge Lorenzo en Misano, el mallorquín parecía dispuesto a resarcirse, pues partía desde la primera posición, por delante de su compañero Andrea Dovizioso y el líder del Mundial, Marc Márquez.
Pese al doblete en las dos primeras posiciones, tenemos que retrasarnos hasta la tercera fila para encontrar alguna moto de los de Borgo Panigale. Son las de Danilo Petrucci y Álvaro Bautista, que marcaron el séptimo y el mejor octavo tiempo de la clasificación, respectivamente.
Andrea Dovizioso
Fue la gran esperanza de su equipo para terminar con un buen sabor de boca el fin de semana, pero no pudo acabar batiendo a un espectacular Marc Márquez, que terminó imponiéndose en el trazado aragonés. Pese a ello, estuvo plantando cara prácticamente hasta la última vuelta, y se fue alternando el liderato durante un gran número de vueltas con el piloto de Cervera. Buena carrera para el italiano, que sigue segundo en el Mundial, aunque a 62 puntos del piloto de Honda.
Jorge Lorenzo
Volvía a salir Jorge Lorenzo desde el primer lugar, y prácticamente no pudo disfrutar de esa primera posición ya que Márquez le superó rápidamente en la salida, alargando la trayectoria y generando una polémica que parece que ya se ha ido apagando. Según el de Ducati, Marc no le dejó espacio y eso provocó su caída, que le aleja aún más en el Mundial, y le descarta matemáticamente para la contienda por el título. En Tailandia le restarán tan solo 5 grandes premios sobre su actual montura, ya que a partir de los tests de Valencia se subirá a la Honda, la motocicleta que el balear quiere para volver a luchar por el campeonato
Marc frena 20 metros más tarde que los demás y por eso se va a lo verde. Cuando decido entrar en la curva me encuentro sin esperarlo con su moto y no puedo hacer otra cosa que irme fuera a la zona sucia con él.
Yo me voy largo a consecuencia de su frenada al límite inesperada para mí. Yo no me habría caído sin esa frenada ‘al límite’ de Marc, al igual que tampoco lo hubiera hecho de abrir menos gas o si hubiera decidido levantar la moto e irme recto
Danilo Petrucci
El próximo compañero de Andrea Dovizioso finalizó la carrera como la segunda mejor Ducati, después de una buena carrera luchando por las posiciones intermedias.
Álvaro Bautista
La desgracia se cebó con el talaverano. Desgraciadamente para él, se iría al suelo nada más comenzar la segunda vuelta, cuando se encontraba luchando con Cal Crutchlow en el segundo grupo.
Jack Miller
Discreta carrera para el australiano, que consiguió acabar en la décima posición y obtener sus correspondientes 6 puntos. No gozó de mucho protagonismo durante la carrera, aunque le pudimos ver por televisión cuando Valentino Rossi le superó. Precisamente el de Tavullia no ganaría más posiciones y acabó noveno.
Abraham, Simeon y Torres
Los 3 pilotos restantes finalizaron la carrera aunque tan solo Karem Abraham acabó en los puntos. El checo cruzó la línea de meta en decimoquinta posición, alzándose con el último punto disponible. Por su parte Xavier Simeon y Jordi Torres cerraron la parrilla, aunque hay que tener en cuenta que el de Rubí se acaba de subir a la moto y carece de experiencia a lomos de su Ducati. Aún así, las sensaciones no fueron demasiado malas y acabaría inmediatamente por detrás del piloto belga.
(Imagen destacada: www.motogp.com)
Twitter: @mundodeportesyt