Una situación que se está volviendo a repetir esta temporada. Una campaña donde al parecer los jugadores azulgranas, con Leo Messi a la cabeza, se han puesto como objetivo la Champions League, donde el año pasado el conjunto catalán tropezó en Roma, y en el cual el charrúa apenas tuvo protagonismo y se le vio cansado. Ahora, en el comienzo de esta nueva temporada, el delantero admitió que se arrepiente «de haber jugado frente al Leganés«, el encuentro previo al partido en el Olímpico de Roma.
Y es que el ‘9’ culé necesita más descanso, aunque Ernesto Valverde parece no pensar lo mismo. El Fútbol Club Barcelona ha disputado siete encuentros oficiales este comienzo de temporada 18/19 – 1 encuentro de Supercopa de España, 1 partido de Champions League y 5 enfrentamientos de Liga – de los cuales Luis Suárez ha jugado al completo. El charrúa ha disputado la totalidad de los minutos con una simbólica excepción en el partido contra el Valladolid, correspondiente de la segunda jornada de LaLiga disputado en el Estadio José Zorrilla, donde fue sustituído por Munir El Haddadi en el minuto 91 de partido.
El delantero uruguayo ha anotado tres tantos – todos en Liga – y ha dado tres asistencias de gol – una en la Champions y dos en Liga – en sus más de 730 minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo; no fue fácil, en el aspecto goleador, el comienzo del uruguayo esta temporada. Ni en el duelo ante el Sevilla de la Supercopa de España en Tánger, ni en los dos primeros partidos de Liga – Alavés y Valladolid – fue capaz el uruguayo de marcar. Si contamos el último encuentro de la pasada temporada frente a la Real Sociedad son cuatro partidos oficiales de Suárez sin marcar con la elástica azulgrana.
Además, Suárez está a las puertas de entrar en una lista azulgrana histórica. El charrúa puede entrar en el Top 5 de máximos goleadores del FC Barcelona. El uruguayo ha marcado 155 goles y está a tan solo tres tantos de empatar al mítico culé Josep Escolà. Un registro que puede batir pronto y más con la continuidad que Ernesto Valverde le esta dando, quien no le da un descanso que parece ser necesario.