Ha pasado una nueva fecha de la D1 femenina y esta tuvo como protagonista a los dos fuertes de Francia, PSG y Lyon. Ambos terminaron sus partidos con un abultado resultado a favor y se afianzan en esta nueva temporada 2018/2019.
El Dijon cosechó su segunda victoria en primera categoría y el Montpellier no pudo levantar cabeza.
Rodez v Guingamp
Primera victoria en el campeonato para las guingampaises, que venían de dos derrotas y un empate.
Ella Palis marcó el único gol del partido pasados los veinte minutos del primer tiempo. Y fue un verdadero golazo. Un disparo desde 22 metros que se clavó en el ángulo derecho de la portera Philippe.
El Rodez pudo haber puesto las cosas parejas gracias a un penal por una falta contra Lemaitre. Sin embargo Durand lo detuvo tirándose hacia la derecha de su portería.
Fue victoria para el Guingamp en un partido muy físico donde se repartieron una amarilla para cada equipo (Austry para el Rodez, Robert para las visitantes) y hasta Cance (del Rodez) fue mandada a los vestuarios cuando quedaba poco para finalizar el encuentro.
Metz v Soyaux
El Metz sigue en busca de la esquiva victoria en primera división. Esta vez cayó por la mínima frente a las charantaises.
Un gol tempranero (8′) dejó en desventaja a Metz que nunca pudo dar la remontada. Anaïs Dumont fue la autora del gol, luego de una serie de rebotes y la incapacidad de la defensa de Metz para despejar esa pelota.
Por la próxima fecha, Metz enfrentará a Guingamp que acumula dos derrotas, un empate y una victoria. Será un encuentro interesante para ver qué puede hacer el ascendido Metz frente a un equipo que viene teniendo una temporada bastante irregular.
Lille v Dijon
El Dijon probó ser demasiado fuerte para el Lille, que no pudo armar el juego que querían.
Si bien el LOSC comenzó ganando el encuentro con un gol de Marine Dafeur (17′), Dijon lo empató doce minutos más tarde.
Lindsey Thomas recibió la pelota de Dali desde la derecha y tiró un lujo en área chica. Un globito sobre la guardameta Launay hizo que la pelota entrara pacíficamente en arco.
Ophélie Cuynet puso al Dijon en ventaja recién a los 75′ pegándole de volea. Y fue Héloïse Mansuy quien selló la victoria diez minutos más tarde para su equipo. Mansuy sólo tuvo que desviar el centro de Declercq en primer palo para que Metz terminara festejando como visitante.
Lyon v Paris FC
La nominada al premio The Best, Ada Hegerberg, fue autora de un hat trick frente a las parisinas
El marcador se abrió temprano (11′) con un golazo de la noruega que, luego del centro de Bacha, colocó en el ángulo derecho del arco de Benameur.
La defensora Wendie Renard convirtió el segundo gol, de cabeza, con asistencia de Christiansen. Amandine Henry puso el tercero, también de cabeza, luego del centro por derecha de Majri.
Ada completaría su hat trick a los 36′ y a los 58′ con asistencias de Le Sommer y Majri, respectivamente.
La máquina noruega de hacer goles no para y a pesar de no haber sido la galardonada como la mejor, nadie duda de lo letal que es en el área.
Bordeaux v Fleury
Las del Girondins recibían a las del Fleury y esperaban quedarse con los tres puntos en casa. Sin embargo, no se sacaron diferencias y el encuentro terminó en empate.
Maeva Clemaron fue la que puso en ventaja a Fleury a los 9′ y Rose Lavaud empató el partido faltando poco para terminar el primer tiempo.
Fue un encuentro trabado, donde siete de las jugadoras terminaron con tarjetas amarillas (Lavogez 9′, Garbino 45′, Gilles 47′, Istillart 69′, Léger 34′, Fernadndes 55′ , Rabanne 72′).
Quizás se esperaba un poco más de este partido, donde teníamos presencia de jugadoras de selección en ambos equipos.
PSG v Montpellier
El PSG sigue mostrando un juego contundente y una nueva imagen bajo la tutela de Echouafni.
Esta vez fue Montpellier quien tuvo que sufrir los tres goles que el PSG le propinó en su propia cancha.
Apenas pasado el cuarto de hora, las de Paris ya ganaban con gol de Signe Bruun. Y pasarían unos minutos a partir de la media hora de partido para ampliar la diferencia.
A los 33′ Marie-Antoinette Katoto definió con la pelota rozando el palo. A los 58′ la jugadora marcó su segundo gol. Un error en el despeje por parte de la sueca Sembrant fue un regalo para Katoto que tomó es esférico y sin pensarlo dos veces fue derecho hacia la portería y definió a medio camino.
El PSG va por buen camino pero el Montpllier debe hacer un llamado a la atención. Teniendo jugadoras de la talla de Jakobsson, Blackstenius, Karchaoui, entre otras, no pueden permitirse los resultados que están obteniendo. Ya van tres derrotas al hilo y recién empiezan la temporada.
Lo bueno es que tienen tiempo de mejorar, lo malo es que la D1 tiene un claro líder al que nadie le quiere perder pisada y el Montpellier ya lo ha hecho.
Esta el la tabla de posiciones de cara a la jornada 5:
Sigue toda la actualidad del fútbol francés femenino en @futfem_g3