Se le sigue resistiendo el triunfo a este Valencia que suma ya cinco empates seguidos. Hoy el cuadro ché hizo mucho para ganar, pero un delantero de nombre Iago y de apellido Aspas, apareció cuando apenas restaban un puñado de minutos para nivelar el marcador e impedirlo. Logró el de Moaña su quinto gol y suma su cuarta jornada consecutiva marcando.
Valencia C.F. | 1 | 1 | Celta de Vigo |
---|
Los primeros minutos fueron de un dominio celeste sin profundidad. El cuadro de Antonio Mohamed dominaba la posesión, mientras que el cuadro ché buscaba aprovechar los espacios que el cuadro vigués dejaba en su salida de balón jugado desde atrás. El primer acercamiento fue tras un centro de Piccini que no encontró rematador. La réplica la puso Juncá con un disparo desde el vértice que pegó en un defensa. Pero sin duda la más clara en los primeros veinte minutos la tuvo Guedes. El portugués, tras hacerse hueco para disparar, la envió a las nubes.
Con el paso de los minutos la defensa de tres centrales celeste no era capaz de ofrecer una salida limpia de balón. Eso provocó que, sin el balón y solamente controlando el espacio, el Valencia fuese dominador del choque. Así logró adelantarse en el marcador tras una rápida transición ofensiva entre Rodrigo, Guedes y Batshuayi. Éste último no perdonó, en su estreno como titular en Liga, ante Sergio Álvarez. Tras unos instantes de incertidumbre por una posible posición de fuera de juego, el VAR dio validez al tanto.
El Valencia, sin balón, pero muy superior
No reaccionó el Celta tras el gol, sino todo lo contrario. Los de Mohamed estaban completamente noqueados y prácticamente a merced del Valencia. Rodrigo buscó la escuadra, sin encontrarla, a la media hora de encuentro. El Celta se fue sobreponiendo poco a poco y acercándose a la portería de Neto. Lo hacía sin lograr crear ocasiones de peligro. Solo el turco Okay en un disparo desde fuera del área que no encontró portería estuvo cerca del empate.
Pero más que la igualada, si algún gol daba impresión de estar más cerca era el 2-0. El cuadro ché lanzaba sus rápidas transiciones con espacios y solo la falta de precisión en los metros finales les impidió a los de Mestalla irse con más diferencia en el marcador en este primer tiempo.
La segunda parte comenzó como acabó la primera. Con una clara ocasión del Valencia, en esta ocasión con un tiro de Guedes que se fue ligeramente desviado. La entrada de Pione Sisto en el cuadro gallego no cambió nada. La posesión seguía siendo del Celta, pues el Valencia no se la disputaba. El cuadro ché buscaba robar y correr, por lo que este segundo tiempo se desarrollaba como un calco del primero. Rodrigo tuvo el 2-0 en una acción iniciada con un lanzamiento sensacional de Guedes y que Sergio Álvarez, con la pierna, salva in extremis.
Un minuto después fue el ex-celeste Wass quien tuvo el 2-0. Recogió el danés una dejada de tacón de Batshuayi y, con todo a favor chutó fuera. Como un resorte, esas dos acciones perdonadas por el Celta dieron paso a la mejor ocasión celeste para el empate. Primero Neto le gana el mano a mano con Iago Aspas y al rechace Fran Beltrán chuta, pero no encuentra portería. Sisto lo intentaría de libre directo, pero no sorprendió a Neto que detuvo con seguridad.
Y apareció Iago Aspas…
Con el paso de los minutos el cuadro vigués era más dominador. Antonio Mohamed prescindió de su defensa de tres centrales con la entrada del teutón Eckert, pasando a jugar con dos puntas. Maxi Gómez lo intentó también con un cabezazo, pero de nuevo se encontró con la respuesta de Neto. En ataque el Valencia llevaba minutos sin aparecer, pero Cheryshev tuvo el 2-0 con un fuerte disparo que se fue alto en el primer balón que tocó tras sustituir a un excelso y cansado Guedes.
Ya en los últimos minutos de partido el Celta encontraría premio a su insistencia. Centro desde la izquierda de Juncá que, adelantándose a todo el mundo, Iago Aspas remata picado abajo imposible para Neto. Las tablas volvían al marcador gracias al príncipe de las bateas, que suma su cuarta jornada consecutiva marcando.
Quedaban apenas diez minutos y Antonio Mohamed volvió a su defensa de tres centrales retirando a un Iago Aspas muy abucheado por Mestalla. Los últimos minutos fueron vibrantes. Ambos conjuntos buscaban el gol de la victoria. La más clara fue de Gameiro, a centro de Cheryshev, tuvo el 2-1, pero lo evitó Sergio Álvarez. Ahí se moriría un encuentro que acabaría en tablas.
La próxima jornada para el Valencia llegará en menos de 72 horas, pues el sábado a las 13:00 horas le tocará visitar Anoeta. Allí se medirá a una Real Sociedad que marcha con tres puntos más en la tabla. Por su parte el cuadro celeste cerrará la jornada en Balaídos. Allí recibirá el lunes a las 21:00 horas al Getafe CF.
Ficha técnica | |
---|---|
Valencia CF: Neto; Piccini, Garay, Murillo, Gayá; Carlos Soler, Wass, Coquelin (Kondogbia, min. 70), Guedes (Cheryshev, min. 76); Batshuayi (Gameiro, min. 82), Rodrigo. | |
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Eckert, min. 70), Roncaglia, Cabral, Araújo, Juncá; Fran Beltrán, Lobotka, Okay (Pione Sisto, min. 46); Iago Aspas (Junior Alonso, min. 85), Maxi Gómez. | |
Goles: 1-0: Batshuayi, min. 25; 1-1: Iago Aspas, min. 82. |
|
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité vasco. Asistido por Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández (comité vasco). En el Valencia mostró tarjeta a Batshuayi (m. 55). Amonestó por el Celta a Iago Aspas (m. 45), Hugo Mallo (m. 48) y Fran Beltrán (m. 75). | |
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia). 35.495 espectadores en las gradas. |
Fotos: @ValenciaCF y @RCCelta