El busca de un ataque fiable
La escasa productividad ofensiva del Sporting, especialmente como visitante, es el mayor quebradero de cabeza que tiene Rubén Baraja a día de hoy
Seis goles a favor en tal solo seis encuentros. Unos números ciertamente pobres y que en el Sporting son conscientes deben mejorar de inmediato o a corto plazo si no quieren verse descolgados del pelotón de cabeza.
Es el mayor tormento que Rubén Baraja tiene a día de hoy. Su equipo genera pocas situaciones claras en ataque. Puede ser la consecuencia del mantra de la manta corta en el fútbol. En el cual los equipos que son fuertes defensivamente -algo en lo que el Sporting ha demostrado ser fiable- no lo hacen en el otro extremo del terreno de juego.
Es por ello que en los entrenamientos de esta semana, Rubén Baraja está buscando soluciones a esa falta de presencia ofensiva. Sin embargo dichos cambios, parece que vendrán más en una permuta de cromos, que en un cambio de sistema. Esto afecta, principalmente, al centro del campo y a las bandas. La principal novedad parece que será la del finés Robin Lod en el centro del campo. Baraja pretende que con el talentoso jugador escandinavo actuando por dentro se mejore la circulación del balón hacia zonas ofensivas.
El que parece tener su sitio asegurado es Cristian Salvador. Su polivalencia para actuar como ‘8’ o como ‘5’ ya quedó patente tanto en el filial, en pretemporada y en los últimos partidos. El zamorano apunta a ser una pieza básica para Baraja y todo apunta a que repetirá titularidad el sábado. Por tanto, el relegado por el nuevo rol del finés podría ser André Sousa.
El luso es uno de los jugadores más queridos por la afición. Pero Baraja ya demostró en la primera jornada cuando lo dejó en el banquillo que no es indiscutible. Otro damnificado podría ser Nacho Méndez si el ex-jugador del Valencia opta por devolver a Isaac Cofie a la titularidad. Si bien esta opción parece menos probable. Rubén Baraja da muestra de estar muy contento con lo que el luanquín le aporta jugando de ‘5’.
En las bandas es donde no parece haya sorpresas. Álvaro Jiménez seguirá en la derecha. Y el hueco en la izquierda que deja Lod al desplazarse al centro volverá a ser para Carmona. El balear regresaria así al once titular. La más que probable ausencia del canterano Pelayo Morilla allana mucho ese camino de vuelta. Ya que Pablo Pérez y Traver no acaban de convencer al técnico en ese costado zurdo.
En la punta del ataque, el serbio Djurdjevic se mantendrá en el once inicial en busca de inaugurar este mismo sábado su cuenta goleadora. Pero no debe relajarse. Blackman ya está a disposición y Neftalí empezando a contar con minutos y goles en el filial suponen una seria competencia.
La zaga se mantendrá invariable
Aunque el técnico vallisoletano haya hecho pruebas de nuevo esta semana con Peybernes y Geraldes en el once inicial, no parece probable introduzca novedades para recibir a la UD Las Palmas. El rendimiento de la línea defensiva no está en duda. Todo indica que frente al cuadro canario la línea formada por Molinero – Álex Pérez – Babin – Canella se mantendrá. Su buen rendimiento es, hasta la fecha, un seguro de vida para Rubén Baraja. Y para la afición; ya que su zaga parece de lo poco que no está bajo sospecha entre la masa social sportinguista.